martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

70 semovientes recuperados y 4 personas capturadas


70 semovientes recuperados y 4 personas capturadas 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 11, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La Policía Nacional logró en menos de 24 horas la captura de cuatro personas y la recuperación de 70 semovientes bovinos de raza Brahman, que fueron hurtados, de una hacienda ubicada en zona rural de la vereda Caño La Torre en jurisdicción Puerto Rico, Meta.

70 semovientes recuperados y 4 personas capturadas 2

En el perímetro urbano del municipio de Guamal unidades de Policía Judicial adscritos a la Seccional de Investigación Criminal lograron interceptar cuatro vehículos tipo camión, conducidos por cuatro sujetos en edades entre los 28 y 39 años, quienes fueron capturados por los uniformados, al mismo tiempo se realizó la incautación de los automotores.

Le recomendamos: Licores y cigarrillos incautados por contrabando

Durante el procedimiento policivo, evidenciaron que estas personas hacían uso de documentación falsa para el transporte de dicho ganado, aduciendo su legalidad; sin embargo, la experiencia de los efectivos de la SIJIN permitió fragmentar su fachada criminal.

70 semovientes recuperados y 4 personas capturadas 3

“Gracias a la oportuna denuncia, entregamos este positivo resultado al gremio ganadero. Seguiremos adelantando las investigaciones del caso para establecer la posible de responsabilidad de otros sujetos, que participaron de este hecho punible”, señaló el señor coronel Óscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta encargado.

También lea: Transportadores mantienen tarifas pese a aumento de aforo al 70% en buses

Los capturados junto a los semovientes recuperados, avaluados en 150 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28° Seccional de Acacías, por los delitos de falsedad ideológica en documento público y abigeato.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales