miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

85 sismos en Puerto Gaitán en lo transcurrido de marzo


85 sismos en Puerto Gaitán en lo transcurrido de marzo 1
Los sismos han sido reportados también en otros municipios del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 24, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó mediante un comunicado que desde el primero de marzo de 2021 hasta las 6:00 p.m. hora local de ayer martes 23 de marzo de 2021, se han presentado en Puerto Gaitán un total de 85 sismos localizables.

En términos generales los temblores de tierra han sido leves y únicamente cuatro han tenido magnitudes mayores a 4.0, incluyendo un sismo con magnitud 5.1.

85 sismos en Puerto Gaitán en lo transcurrido de marzo 2
Así es el mapa de los 85 sismos que registra el Servicio Geológico.

Aunque ha habido sismos de 1.7 de magnitud, que deberían ser casi imperceptibles,  en estos casos, los 85 movimientos telúricos detectados han sido catalogados superficiales, es decir con muy poca profundidad, incluso menos de 30 kilómetros, por lo que ha despertado temor entre los habitantes de Puerto Gaitán y los diferentes municipios donde se han sentido.

Si bien el comunicado no lo menciona, los llaneros también han percibido sismos en Mesetas, La Macarena y Villavicencio y muchos se han atrevido a decir que se trata de actividades relacionadas con la explotación minera.

Los eventos sísmicos han sido monitoreados las 24 horas del día por Servicio Geológico Colombiano y la Defensa Civil recomendó estar alertas pero no generar pánico en redes sociales y mantener paquetes de emergencias con linternas, comida no perecedera y agua, así como un plan familiar de respuesta ante un terremoto.

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales