Primer día sin carro y moto en Puerto Gaitán

Puerto Gaitán - Meta

Por Camilo Gallo |

El próximo viernes 26 de marzo por primera vez en Puerto Gaitán se realizará un día sin carro y moto como parte de la conmemoración del ‘Día del Planeta’, con el objetivo de reducir las emisiones de monóxido de carbono y sensibiliza a la ciudadanía sobre cómo estas acciones aportan a mejorar la calidad del aire en el municipio.

Mediante el Decreto 0025 la administración municipal prohibió la circulación de vehículos automotores de servicio particular y motocicletas por las vías públicas del casco urbano de Puerto Gaitán, desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Además, se institucionalizó la fecha para continuar el legado en los años venideros.

La restricción NO cobijará a los motocarros dedicados al servicio público de pasajeros en el municipio, tampoco a las motos que presten el servicio de domiciliarios que estén debidamente identificadas, con sus conductores uniformados y debidamente identificados.

Lea también: Menonitas invaden ecosistema ancestral en Puerto Gaitán

Del mismo modo, podrán circular los vehículos oficiales, de servicio de escoltas, de transporte de alimentos, de emergencia y organismos de socorro, coches fúnebres y de recolección y transporte de residuos sólidos.

Puerto Gaitán

Para el caso de los vehículos en tránsito por Puerto Gaitán, podrán circular por las vías intermunicipales y en el corredor vial comprendido entre la entrada al barrio Bateas, el arco de ingreso a Puerto Gaitán y el Alto de Neblinas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter