martes, 19 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Es falso el mensaje de redes sobre recuperación de motos en Villavicencio


RP
Redacción PDM

COMPARTE

En los últimos días ha circulado un mensaje a través de redes sociales en el que se informa que la Policía Metropolitana de Villavicencio en articulación con la Fiscalía, realizó la recuperación de 80 motocicletas en el área metropolitana de la ciudad , que serán chatarizadas en un periodo de máximo 15 días sino son reclamadas por sus dueños.

“Si sabes de alguien a quien le hallan (sic) robado alguna motocicleta por favor que se acerquen a la Fiscalía, pues recuperaron 80 motos y solo una persona se a acercado, y solo dejan 15 días sino serán chatarrizadas. Pasa la voz, por favor, colabora”, es el mensaje que se ha difundido a través de Whatsapp, que reproducimos con los errores de ortografía que contiene.

Frente a dicho mensaje, el mayor Fabián Andrés Guarnizo, jefe de la Seccional de Investigación Criminal Interpol de la Policía Metropolitana de Villavicencio, señaló categóricamente que el mensaje es falso.

“En este momento por parte de la Seccional de Investigación Criminal no se han adelantado actividades operativas con ese número de motocicletas recuperadas. El máximo de recuperaciones que se ha hecho en los últimos dos meses, es de 22 de estos automotores”, informó el oficial.

Así mismo, indicó que el proceso que sigue la Sijin o las Unidades Judiciales de Fiscalía, con base en la información suministrada en la denuncia por robo de vehículo, es contactar primero a los propietarios o a las persona que hayan instaurado una denuncia por hurto de su automotor, para hacerles entrega formal y de manera personal de sus motocicletas.
“Ese es el conducto regular. Le hacemos el llamado a la comunidad a que se acerque a las instalaciones de la URI de la Fiscalía o de la Sijin si tienen dudas con referencia a los vehículos recuperados en los últimos meses”.

En Villavicencio, los vehículos recuperados permanecen en los patios autorizados por la Fiscalía, ubicados detrás de la Terminal de Transportes de Villavicencio, hasta que son reclamados o entregados a sus respectivos dueños por unidades Judiciales de Fiscalía o la Sijin.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales