970 hombres garantizarán la seguridad en las elecciones al Congreso en Villavicencio

Las elecciones al Congreso se realizarán el próximo 11 de marzo.

La Policía Metropolitana de Villavicencio dispondrá para las elecciones del próximo 11 de marzo de 970 hombres para la cobertura en los puestos de votación. El coronel José Ramírez, subcomandante de la Mevil, aseguró que para ese día se garantizará la permanencia de todas las entidades, organismos y autoridades civiles, judiciales, policiales y militares, en el Puesto de Mando Unificado que estará operando desde el Centro de Mando y Control, velando por la seguridad de la ciudadanía.

Por otro lado, en el comité de Seguimiento Electoral de Villavicencio avanzan en las estrategias para llevar a cabo las elecciones entre ellas la implementación de la Ley Seca desde el sábado 10 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 12 del mismo mes, será una de las primeras medidas adoptadas para garantizar la seguridad en Villavicencio durante la jornada electoral.

Alejandro Murcia Niño, secretario de Gobierno y Posconflicto, manifestó al cabo de un Comité de Seguimiento Electoral, que ya está listo el dispositivo de seguridad por parte de las autoridades y el plan de contingencia de los organismos de socorro, para velar que en los comicios en el que se elegirá los representantes a la Cámara y Senado, se desarrolle en orden y completa tranquilidad.

En los próximos días se llevará a cabo un nuevo encuentro para ultimar detalles logísticos con el fin de garantizar el normal desarrollo en la jornada de votación, en los 68 puntos dispuestos en la capital del Meta, donde serán instaladas 993 mesas y se espera a 702.142 personas votantes para ese día, sostuvo el funcionario.

Así mismo, todas las autoridades civiles, judiciales, policiales y militares, en el Comité de Seguimiento Electoral, expusieron recomendaciones y sugerencias para el buen desarrollo de la jornada. En el siguiente encuentro que tendrá el comité se revisará el documento final y todos lo referente para garantizarles a los ciudadanos este día un día de elecciones libre y seguro en Villavicencio.