martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Pocos días para pagar impuesto predial con el 85% de descuento


Pocos días para pagar impuesto predial con el 85% de descuento 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Todavía quedan 15 días para que los villavicenses puedan realizar el pago de sus impuestos y quedar al día, aprovechando alguno de los beneficios que se ofrecen.

Hasta el próximo 30 de diciembre, ciudadanos que no están al día en los impuestos predial, alumbrado público e industria y comercio, están a tiempo de acogerse al beneficio del 85 por ciento de descuento en los intereses por mora.

César Rodríguez, secretario de Hacienda, explicó que: “esta es una gran oportunidad, teniendo en cuenta que los intereses son prácticamente iguales o mayores a la deuda por no pagar el impuesto, así que el beneficio es grande y se disminuye bastante la deuda”. 

De su parte, César Charry, director de Impuestos, dijo que el otro beneficio que hay para los ciudadanos, es realizar acuerdos de pago, lo cual permitirá acabar con la deuda a través de cuotas mensuales.

“Cuando el contribuyente realiza un acuerdo de pago sigue recibiendo los beneficios en descuentos, paga el 25 por ciento de la deuda como cuota inicial y el restante lo puede diferir a 12 o 24 meses, lo importante es cumplir con el día mensual de pago para evitar perder el beneficio”, advirtió el director de Impuestos.

Para poder acceder al acuerdo de pago, el contribuyente deberá radicar una carta de solicitud en la oficina de correspondencia, en el primer piso de la Alcaldía, y luego será llamado para que se acerque a firmar su acuerdo de pago.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales