A la recuperación de Caño Gramalote

Este 29 y 30 de marzo lideradas por la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto Municipal de Deportes (Imder) se realizarán sendas actividades en torno a la recuperación de Caño Gramalote, uno de los más emblemáticos de la capital del Meta.


Luego de la jornada de limpieza del pasado 16 de marzo en el que se recogieron más de 16 toneladas de basura solo en una parte de afluente, este viernes se realizará una nueva acción para avanzar en la descontaminación de este río que dio origen al primer nombre que tuvo Villavicencio.


Las actividades para recoger materiales de desechos arrojados al río, se harán desde el barrio Los Libertadores hasta el parque de La Cruz y desde el Hotel Rosado hasta la desembocadura en el río Guatiquía, tras casi nueve kilómetros de recorrido por la zona urbana.


Apoyadas por las Juntas de Acción Comunal de los barrios Camilo Torres, San José, Los Libertadores, Santa Fe; Guayabal, Las Colinas, Jordán, San Gregorio y La Isla, además de la empresa de reciclaje de Bogotá Acoplásticos y varias dependencias de la Alcaldía participarán. En las jornadas también participarán Bioagrícola del Llano, Instituto de Turismo del Meta, Policía Metropolitana de Villavicencio, Oficina de Gestión del Riesgo, las secretarías Educación, Salud y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y líderes cívicos, entre otros.


Imder, por su parte, realizará este sábado una caminata de sensibilización por el río, para recordar la importancia que tiene Caño Gramalote en la cotidianidad de la capital del Meta.