domingo, 16 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

A pesar del confinamiento, padres podrán llevar a vacunar a sus hijos este sábado


A pesar del confinamiento, padres podrán llevar a vacunar a sus hijos este sábado 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A pesar del confinamiento de este fin de semana, este sábado 24 de abril se realizará la segunda ‘Gran Jornada Nacional de Vacunación, las vacunas nos acercan’, establecida por el Ministerio de Salud en todo el país, con el propósito de aplicar los biológicos del esquema de vacunación en Colombia.

La secretaria de Salud de Villavicencio, Tanya Cortés, confirmó que, aunque este sábado 24 de abril la ciudad estará en confinamiento, los padres de familia y personas adultas que requieran la vacunación podrán salir de sus viviendas entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Le interesa leer: Confinamiento del fin de semana busca bajar la ocupación en UCI

“Tenemos este fin de semana confinamiento, pero en temas de salud cuando hay citas médicas se deben cumplir. Esta es básicamente una cita de salud y sólo con el carné en mano, en caso de abordaje por el control y la seguridad, se pueda demostrar que se asistirá al punto de vacunación e inmediatamente regresar al hogar”, aseguró la funcionaria.

Cortés agregó que quienes no puedan acudir este sábado al centro de salud o a su institución prestadora de salud más cercana, podrán agendar la cita de vacunación para la próxima semana.

A pesar del confinamiento, padres podrán llevar a vacunar a sus hijos este sábado 2
Es importante para la salud de los niños mantener al día las vacunas.

Por su parte Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el municipio, aseguró que las vacunas que se aplicarán en esta jornada son: pentavalente, polio, neumococo, sarampión, rubeola, rotavirus, hepatitis A y B, triple viral, fiebre amarilla, DPT, TDAP acelular para gestantes, VPH (virus del papiloma humano), y toxoide tetánico para mujeres gestantes.

Indicó además, que la población objetivo es menores de 6 años, niñas de nueve a 17 años, y mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años. Las vacunas son gratuitas y se aplicarán a colombianos y población migrante.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales