lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Abierta convocatoria para ingresar al Ejército Nacional


Abierta convocatoria para ingresar al Ejército Nacional 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 03, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Durante el mes de octubre y noviembre estarán abiertas las inscripciones para pertenecer al Cuarto Contingente 2023 del Ejército Nacional. 

Estamos invitando a todos los jóvenes entre los 18 y 24 años para que hagan parte del Ejército Nacional, no solamente por una obligación, sino para que vivan una experiencia muy bonita, y lo puedan ver como una proyección de vida, para descubrir su vocación expresó, Omar Eduardo Hernández Sandoval, comandante de la Séptima Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional.

Este Contingente busca incorporar a 70 mujeres y 1.000 hombres en la Cuarta División del Ejército en el departamento del Meta. Según la Ley 1861 de 2017, todo joven entre 18 años y faltando 1 día para cumplir 24 debe acercarse a los distritos militares para definir su situación militar.

En el departamento del Meta se encuentra el distrito militar número 5, ubicado en el cantón militar el Recreo en la Séptima Brigada. Otro punto es el distrito militar número 54, en las instalaciones de infantería del Pantano de Vargas en Granada. 

El comandante señaló que el servicio militar es obligatorio, sin embargo existen unas consideraciones, “la ley en estos momentos nos dice que todo joven varón entre los 18 y 24 años debe definir su situación militar de dos formas: haciendo cumplimiento del servicio militar o con la cuota de compensación militar, que lo paga quien no puede prestar el servicio militar por unas consideraciones que están en la misma ley en el artículo 12. Por ejemplo: incapacidad medica, ser padre de familia, hijo único, víctima del conflicto y/o desmovilizado”

Lea también: Ejército desarrolla iniciativas para prevenir el suicidio

El proceso de incorporación al Ejército Nacional conlleva la realización de una serie de exámenes físicos, psicológicos y odontológicos. El tiempo para prestar servicio es de 18 meses para hombres y mujeres, durante ese tiempo los jóvenes reciben bonificaciones y permisos para visitar a su familia. 

El Ministerio de Defensa junto con el Ministerio de Hacienda emitieron el decreto 1557 en el presente año, donde la bonificación pasó de un 30% a un 50% de un salario mínimo legal vigente, “los soldados que prestan el servicio militar anteriormente se estaban ganando $350.000 mil, ya el soldado va adquirir mensual $580.000. Adicional a eso, el soldado no se debe preocupar por alimentación, vestuario y el hospedaje, porque todo eso se lo garantiza la institución”,  afirmó el Comandante Hernández. 

Finalmente, los jóvenes interesados pueden visitar las instalaciones para dar inicio a su proceso o registrarse en la página web https://www.libretamilitar.mil.co/. Cabe resaltar que, los estudiantes universitarios pueden contar con una libreta militar provisional y terminados sus estudios deben definir su situación militar. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales