Abierta convocatoria para la formación de artistas plásticos en arte fallero en Meta

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de marzo a las 5:00 de la tarde.

El Gobierno departamental abrió la convocatoria al proyecto formativo ‘Semillero de Escultores Falleros del Meta’, que tiene como propósito integrar un grupo de 25 artistas apropiados del conocimiento plástico y estético de esta tradición arraigada en Valencia, en España reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que el proyecto transferirá los conocimientos conceptuales y técnicos necesarios, 100 por ciento gratuitos, para producir esculturas en arte fallero de gran formato a artistas locales, dirigido por un maestro internacional con experiencia en esta habilidad y en la elaboración de escenarios de gran formato en los diferentes festivales del mundo.

Una vez culmine la formación, se seleccionarán 15 artistas plásticos, quienes continuarán con la elaboración de seis esculturas que se exhibirán sobre carrozas, en el marco del 51 Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, incrementando el número de componentes culturales y turísticos que lo nutren, para lo cual recibirán un incentivo de dos millones de pesos.

Proceso

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de marzo a las 5:00 de la tarde, para lo cual el Instituto verificará el cumplimiento de las condiciones y documentos de participación hasta el 7 de marzo. El 8 de marzo a las 12:00 de día, se publicará el listado de habilitados, rechazados y por subsanar, y del 11 al 19 de marzo a la 5:00 de la tarde, se recibirán los documentos subsanables solicitados a los aspirantes.

Hasta el 21 de marzo a las 12:00 día se cumplirá la verificación técnica de los documentos entregados, así mismo, el 26 y 27 de marzo será la evaluación y selección. Finalmente, la entrega y publicación de resultados está programada para el 28 de marzo a las 12:00 del día, en el mismo Instituto de Cultura del Meta o en la página www.culturameta.gov.co

El funcionario invitó a los interesados en participar en esta iniciativa, solicitar información en el Instituto o visitar la página www.culturameta.gov.co, donde encontrarán las condiciones, documentos exigidos y el formulario de inscripción.

Publicidad