Mesa en La Macarena fue trasladada por explosivos

Imagen de archivo.
Imagen de archivo

 

La Delegada departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Meta, Lina Susana Vásquez Millán, señaló que la por cuenta de la activación de un artefacto explosivo en zona rural de La Macarena, Meta, se ordenó el traslado de un puesto de votación del corregimiento La Catalina, informaron autoridades locales.

La decisión se tomó al término de un Consejo de Seguridad donde se analizó la situación en conjunto con los candidatos «Todavía no se han esclarecido los hechos, pero se condujo a trasladar el puesto de zona rural a casco urbano como es el protocolo en estos casos» Indicó el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.

El hecho provocó heridas a dos soldados del Ejército las cuales no revisten gravedad, de acuerdo con el parte entregado por las autoridades, los uniformados, adscritos a la Fuerza de Tarea Omega, fueron trasladados a Apiay donde les atendieron las lesiones.

En este puesto de votación es uno de los tres puestos ubicados en zona rural,  en el lugar hay un potencial de 109 votantes, de los cuales son 36 mujeres y 73 hombres, según estimaciones de la Registraduría. El Comité de Surgimiento Electoral extraordinario junto a la Misión de Observación Electoral esperan esclarecer los hechos en los siguientes reportes de la jornada.