domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Abren centro comercial para el sector de Rosablanca en Villavicencio


Abren centro comercial para el sector de Rosablanca en Villavicencio 1
Centro Comercial Rosablanca
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Si usted vive cerca a este amplio sector de la capital del Meta,  la apertura del centro comercial Rosablanca con supermercado, tiendas,  3 islas, 4 cajeros, zona de comidas, 80 parqueaderos para visitantes y 90 parqueaderos para motos y bicicletas, le podrá evitar desplazamientos hasta el centro de la ciudad.

Le interesa leer: Rosablanca, un nuevo Centro Comercial para impulsar a Villavicencio

El almacén ancla es Olímpica. tendrá 64 locales comerciales y plazoleta de eventos. De acuerdo con Roberto Moreno, presidente de la firma constructora Amarilo, los proyectos de vivienda como Rosablanca deben ir acompañados de equipamientos y ser “ciudades dentro de las ciudades”.

“Para el sector comercial la pandemia fue fuerte, pero este tipo de proyectos con diseño abierto, con ventilación y donde se puede compartir cerca a la naturaleza ayuda a reabrir la economía con responsabilidad. Un centro comercial ayuda a construir tejido empresarial ahora que tanto se necesita”, dijo Moreno.

Frente a la cercanía con el humedal, el presidente de Amarilo explicó que se respetaron los aislamientos requeridos con las zonas de protección y que la idea era “que el verde invadiera el centro comercial y no al revés”.

Puede leer: ‘Hay que defender la política de vivienda’: presidente de Amarilo

Agregó que en el país hay unas 3.000 obras en construcción que generan más de un millón y medio de empleos y que irrigan recursos para 32 sectores y 52 subsectores de la industria.

Anunció que próximamente se podrán hacer anuncios concretos de nuevos proyectos en el municipio de Restrepo, en donde se han hecho acercamientos con la alcaldesa, Marlen Mojica, con el fin de desarrollar nuevos proyectos habitacionales.

Por su parte Henry Palma, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, manifestó que con los comerciantes de la zona ya se habían integrado con Rosablanca en temas medioambientales de reciclaje.

Abren centro comercial para el sector de Rosablanca en Villavicencio 2
Acto de corte de cinta durante la inauguración del Centro Comercial Rosablanca en Villavicencio. De izquierda a derecha: Roberto Moreno, presidente de Amarilo; Irina Salas, secretaria Privada de la alcaldía; Sandra Celis, gerente de Camacol Meta; Henry Palma, presidente de la Junta Directiva de la CCV y Jorge Arango de Fenalco Meta.

“Ahora nos queda motivar a los  comerciantes a que en medio de la pandemia hay oportunidades como este centro comercial y en que se debe confiar a la reactivación responsable de la economía, sin estar sometida a las restricciones. Las medidas que se tomen deben ser concertadas y no con tomadas a voluntad”, dijo el directivo gremial.

Para Irina Colette Salas, secretaria privada de la Alcaldía, quien asistió en representación del mandatario, Felipe Harman, sostuvo que la apertura de este centro comercial de nuestra que se puede creer en la reactivación responsable de la economía en Villavicencio.

“Se pueden  articular grandes obras entre lo público y lo privado. No es solo levantar la obra sino que haya una coordinación para que por ejemplo la construcción sea sostenible y sustentable como el medio ambiente. El compromiso con el sector constructor es agilizar los trámites a través de la secretaría Planeación para que se atienda de la mejor forma porque somos un gobierno de puertas abiertas”, manifestó la funcionaria.

Las declaraciones completas en #EntrevistasPDM de nuestra fan page, dando click en este enlace

Periódico del Meta.com


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales