martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Accidente durante entrenamiento aéreo en Apiay, deja a un coronel muerto


Accidente durante entrenamiento aéreo en Apiay, deja a un coronel muerto 1
Teniente Coronel Mario Andrés Espinoza, fallecido en el accidente.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 01, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Los entrenamientos que se realizaban los pilotos para, al parecer,  participar de una revista aérea, terminó en tragedia esta tarde en la Base Aérea de Apiay, en Villavicencio.

La tragedia se produjo cuando durante las maniobras de exhibición, dos aviones T-27 Tucano, tocaron sus alas y se precipitaron a tierra.

Accidente durante entrenamiento aéreo en Apiay, deja a un coronel muerto 2
Momento en que una de las alas de los Tucano se enciende en llamas.

La información inicial es que dos de los tripulantes a bordo de las aeronaves alcanzaron a activar los mecanismos de expulsión, pero infortunadamente el teniente coronal Mario Andrés Espinoza, no alcanzó a hacerlo.

La Fuerza Aérea Colombiana dijo que se enviará un equipo de investigación a la Base Aérea de Apiay para establecer las causas de esta tragedia.

Este sábado el Comando Aéreo de Combate No. 2 informó que seis aeronaves, cinco pilotos, un oficial de seguridad y cinco técnicos integrarían el dispositivo que se desplazaría desde esta unidad militar hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova, lugar en el que se realizará la Feria Aeronáutica F-Air 2023 entre el 12 y el 16 de julio.

Accidente durante entrenamiento aéreo en Apiay, deja a un coronel muerto 3
Este era el equipo que participaría en la Feria. En el centro, el coronel Espinoza (qepd).

Esta flota acrobática, conformada por los poderosos Embraer T-27M ‘Tucano’, contaban con más de 100.000 horas de vuelo seguro y gracias a su composición aerodinámica, lo que permite realizar maniobras de alta complejidad, en las que se presentan cambios de presión con vuelos invertidos, giros de 360 grados, cruces a altas velocidades y virajes rápidos en ascenso, que deleitarán a los asistentes de la feria.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales