martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

El Meta se prepara para la fiesta más grande del joropo


El Meta se prepara para la fiesta más grande del joropo 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 01, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La próxima semana será el lanzamiento del Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, evento que se realizará en el mes de agosto y contará con una edición especial para garantizar mayor participación.

En los años anteriores el epicentro de la celebración era el Parque Las Malocas, ubicado en la avenida Los Maracos. El complejo actualmente se encuentra en remodelación y modernización, por lo que la versión del 55 del torneo se hará en diferentes puntos céntricos de la ciudad.

“Los artistas del torneo se presentarán en lugares de fácil acceso y familiares, como los centros comerciales. Será algo bellísimo porque estos sitios se llenarán de personas que quieran ver y escuchar joropo en vivo desde las 10 de la mañana”, explicó Darío Robayo, arpista, compositor, investigador y actualmente es asesor del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM) para la actualización de las bases del torneo.

Para Guillermo Andrés Zambrano García, gerente del Centro Comercial Viva Villavicencio, fue una decisión acertada que la Asamblea Departamental del Meta aprobara el proyecto de ordenanza que fija en el mes de agosto la fecha del Torneo.

“Estamos todos muy contentos, muy felices por la fecha que va a ser en el puente de agosto, ya que era un mes con bajas ventas y creemos que fijar esa fecha nos va a favorecer a todos comercialmente. Vamos a recibir a los turistas con mucha cultura porque los centros comerciales nos vamos a vestir del torneo”, explicó Guillermo Zambrano.

La empresa LAP Especialistas en Análisis de Datos, aseguró que el Meta fue visitado por 200.000 turistas nacionales y extranjeros durante la celebración del magno evento del joropo en su versión 54. Este año se espera superar la cifra del 2022, para que el impacto no solo sea positivo en ‘La Puerta del Llano’, también para otros municipios que cuentan con sus propias actividades folclóricas y culturales.

Por su parte, la directora del IDCM, Lilian Camila Arismendy, aclaró que ya se establecieron diferentes estrategias para promocionar el Festival de la Cosecha en Granada y el Festival del Canoero en Puerto López, que se celebran en el mes de agosto.

“Vamos a estar en el Joropodromo del torneo con nuestras carrozas para invitar a turistas nacionales y extranjeros a que visiten Granada y puedan apreciar estas hermosas carrozas que hacen los agricultores con tanto esfuerzo y amor. Es relevante mencionar que nuestro desfile será apoyado por entidades públicas: 10 carrozas serán patrocinadas por el instituto de cultura y 20 por la Alcaldía de Granada”, dijo José William Ortiz Bonilla, representante de la Corporación Carrozas Agrícolas del municipio de Granada.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales