Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Activan jornada de seguridad vial para corredores a Puerto Gaitán y Granada


Activan jornada de seguridad vial para corredores a Puerto Gaitán y Granada 1
Los usuarios de la Malla Vial del Meta tendrán diversos servicios en carretera.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 21, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La Concesión Vial de los Llanos informó que para garantizar una movilidad fluida en el proyecto Malla Vial del Meta, activó desde la semana pasada y hasta el puente de Reyes una jornada permanente de seguridad vial.

Vea también: Desde el 24 levantará el pico y placa para carros y motos en Villavicencio

El Concesionario informó que dispondrá de más auxiliares de recaudo, controladores viales adicionales y habilitará la venta anticipada de tiquetes prepago en la sede principal del Anillo Vial de Villavicencio y en las estaciones de peaje de Ocoa, Iracá y La Libertad. 

Así mismo, a través de las redes sociales de la Concesión Vial de los Llanos se difundirá permanentemente información sobre el estado de las vías y mensajes sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito para evitar contratiempos durante los desplazamientos. 

El coordinador de Servicio al Usuario de la Concesión Vial de los Llanos, Juan Felipe Ramos Ospina, también recordó que en las vías Villavicencio – Granada y Villavicencio – Puerto Gaitán el concesionario presta asistencia las 24 horas del día a los usuarios que lo requieran, para lo cual cuenta con 7 grúas, 2 carros-talleres y 5 grupos de inspectores viales que se desplazan permanentemente por los corredores viales para gestionar cualquier situación que afecte la movilidad. Además, tiene disponibles 5 ambulancias medicalizadas, equipadas, con médico, enfermero y conductor al igual que 20 postes SOS a lo largo de los corredores viales.

El concesionario les recomienda a los usuarios revisar el estado técnico-mecánico del automotor antes de iniciar su viaje, portar los documentos del vehículo y del conductor al día, acatar las normas de tránsito, conducir con prudencia, respetar los límites de velocidad, no consumir licor ni sustancias sicoactivas si va a conducir, no conducir trasnochado y estar atentos a las situaciones que se puedan presentar en la vía. 

Le interesa leer: Ejército activó el plan de movilidad ‘Viaje Seguro’ para fin de año

“Invito a los usuarios de los corredores viales a que disfruten su viaje, pero sin dejar de lado las medidas de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social, especialmente en sitios de gran afluencia de público”, explicó el gerente de la Concesión Vial de los Llanos, Oscar Robayo Villamil

En diciembre del 2019 transitaron por los corredores de la Malla Vial del Meta 701.923 vehículos, mientras que en 2020 se movilizaron 663.185 y este año se espera superar la cifra de automotores del 2019, por lo que la Concesión Vial de los Llanos, en coordinación con la Policía de Tránsito, pone en marcha este plan de movilidad. 

Finalmente, la Concesión Vial de los Llanos recomendó informarse con anticipación sobre el estado de las vías llamando desde el celular al #767, y si requiere asistencia o información en la vía comuníquese con el Concesionario a través de los postes SOS ubicados en los corredores viales o llamando a la línea móvil 322 3472204. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales