lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Acueductos comunales conmemoraron Día Mundial del Agua


Acueductos comunales conmemoraron Día Mundial del Agua 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Nathalia Chipatecua |

Con el fin de enaltecer el Día Mundial del Agua, los acueductos comunales de Villavicencio realizaron actividades para fomentar y resaltar la importancia de proteger las fuentes hídricas.

Los líderes comunales y usuarios de estas empresas comunitarias se manifestaron contra la privatización de los acueductos y a favor de la preservación de los recursos hídricos.

“Queremos visibilizar la gestión comunitaria del agua y la importancia que tienen en el entorno y en las comunidades”, afirmó Adriana Baquero, miembro la Red de Acueductos de Villavicencio.

Acueductos comunales conmemoraron Día Mundial del Agua 2

El eventó inició con una movilización a las 8:00 de la mañana en el Parque Fundadores de Villavicencio, dirigiéndose hasta la Plaza Los Libertadores donde se dio paso a una serie de actividades simbólicas tales como la instalación de una galería fotográfica ‘Memorias del agua’, presentaciones artístico – culturales y un itinerario sobre las historias de los acueductos comunitarios de la capital del Meta.

“Nosotros en este momento tenemos como proyecto la planta de tratamiento de agua, la cual ha sido de recursos propios, porque queremos un acueducto sostenible para así mejorar y brindar una mejor calidad de vida a nuestros habitantes”, resaltó Claudia Betancurt, líder del acueducto de La Cuncia.

Acueductos comunales conmemoraron Día Mundial del Agua 3

El agua es un recurso básico natural indispensable para el desarrollo de los seres humanos, la biodiversidad y el medio ambiente, de ahí la importancia de promover y generar nuevas prácticas que conduzcan al racionamiento y protección del mismo.

“Esta conmemoración del Día Mundial del Agua es muy importante porque el agua es nuestro recurso vital, compone cerca del 70 por ciento del planeta. Es importante cuidar nuestros recursos hídricos porque realmente hoy la crisis climática depende también de que tengamos un poco más de conciencia con el cuidado y conservación de nuestros recurso naturales”, manifestó Sara Cabrera, secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales