Adulto mayor, abaleado por delincuentes, fue traslado de urgencia por la FAC

- Publicado en Ago 16, 2019
- Sección Región


La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) informó que logró el traslado de un hombre de 63 años de edad, desde el municipio de La Macarena hasta Villavicencio, a través del Comando Aéreo de Combate No. 2, tras requerir con urgencia una atención médica de mayor nivel.
El Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la FAC, notificó a pilotos y médicos de la situación, efectuando el traslado rápidamente en la aeronave medicalizada Caravan C-208 en horas de la noche.
Nuria, esposa del paciente, señaló que el hombre fue atacado con arma de fuego por tres encapuchados que lo abordaron cuando él se disponía a entregar un pedido de leche, en la vereda El Yarí de la Macarena, debido a la complicación de las heridas fue necesario que el centro de salud del municipio solicitara un traslado de urgencia.
El aterrizaje se llevó a cabo en la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, donde fue entregado el adulto mayor, en condiciones estables por parte de los médicos militares a los encargados de la remisión del paciente al hospital departamental.
La Fuerza Aérea Colombiana brinda apoyo a comunidades vulnerables, en cualquier condición y sitio que se requiera, estando a disposición para ayudar a la población las 24 horas del día.
