Adulto mayor, abaleado por delincuentes, fue traslado de urgencia por la FAC

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) informó que logró el traslado de un hombre de 63 años de edad, desde el municipio de La Macarena hasta Villavicencio, a través del Comando Aéreo de Combate No. 2, tras requerir con urgencia una atención médica de mayor nivel.
El Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la FAC, notificó a pilotos y médicos de la situación, efectuando el traslado rápidamente en la aeronave medicalizada Caravan C-208 en horas de la noche.

Nuria, esposa del paciente, señaló que el hombre fue atacado con arma de fuego por tres encapuchados que lo abordaron cuando él se disponía a entregar un pedido de leche, en la vereda El Yarí de la Macarena, debido a la complicación de las heridas fue necesario que el centro de salud del municipio solicitara un traslado de urgencia.

El aterrizaje se llevó a cabo en la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, donde fue entregado el adulto mayor, en condiciones estables por parte de los médicos militares a los encargados de la remisión del paciente al hospital departamental.
La Fuerza Aérea Colombiana brinda apoyo a comunidades vulnerables, en cualquier condición y sitio que se requiera, estando a disposición para ayudar a la población las 24 horas del día.