martes, 17 de septiembre de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Agremiación de Transportadores de Villavicencio: “la prestación del servicio de bus se está llevando a cabo con normalidad”


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Aunque este domingo en horas de la noche se anunció un paro de buses en Villavicencio, por parte de algunos conductores y propietarios de estos vehículos de servicio público, que al parecer están inconformes con la rotación y asignación de rutas que se ha hecho en la ciudad por parte de Unirrutas, operadora del nuevo sistema de transporte masivo de la ciudad, el cese de actividades fue desvirtuado a través de un comunicado emitido por la Asociación de Transportadores conductores de Villavicencio (Asontranscvi).

“No estamos de acuerdo con las atribuciones que se están tomando algunos voceros del transporte público colectivo de la ciudad de Villavicencio, convocando a un cese de actividades para el día 8 de octubre de 2018, y que nuestras directrices para nuestros asociados y demás compañeros son de prestar el servicio a la comunidad ese día”, dice el comunicado emitido por Asontranscvi.

En el mimo, se le solicita al Secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Humberto Baquero, “tomar las medidas necesarias con las autoridades competentes para brindar seguridad y garantías para prestar el servicio, ya que la persona que está organizando este evento, el conductor Leonardo Calderón, en ocasiones ha manifestado el descontento y ha lanzado amenazas a los que le manifiestan que no están de acuerdo con él, y con el cese de actividades”, agrega la comunicación firmada por Darwin Rojas Córdoba, representante legal de Asontranscvi.

Así mismo, Andrés Herrera, presidente de la Agremiación de Transportadores de Villavicencio, indicó que tampoco apoyaron el cese de actividades.

“El viernes de la semana pasada radicamos un comunicado en la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, firmado por dos gerentes de las empresas transportadoras que prestan servicio en la ciudad y por parte de la agremiación en el cual no apoyamos el cese de actividades programado para hoy lunes 8 de octubre”, reiteró Herrera.

Según él, a esta ahora se presta con absoluta normalidad el servicio de bus en Villavicencio, sin embargo, se presentan algunas concentraciones de conductores en algunas rutas de la ciudad, que han manifestado inconformismos con la asignación de rutas actuales.

“En este momento nos estamos reuniendo en Unirutas para tratar el tema, pero la prestación del servicio se está llevando a cabo con normalidad en toda la ciudad”, concluye el directivo de la Agremiación de Transportadores de Villavicencio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales