domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Agricultura, educación y salud: temas en la agenda de Rafaela Cortés en su recorrido por el Meta


Agricultura, educación y salud: temas en la agenda de Rafaela Cortés en su recorrido por el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

San Juan de Arama, Puerto Rico, Vista Hermosa y Puerto Concordia fueron los municipios visitados por la candidata a la Gobernación del Meta, Rafaela Cortés Zambrano este fin de semana, durante una maratónica jornada, en la que  continuó recorriendo las calles.

En esta ocasión, hizo énfasis en el trabajo social, en su apoyo al campo y a los productores, que están incluidos en su propuesta de ‘Seguridad Total’ y que expuso ante la comunidad, gremios y asociaciones, entre otros.

La candidata anunció la creación de una Agencia para la Comercialización, que realice un acompañamiento integral a los campesinos y productores a la hora de comercializar sus productos, de tal manera que se dé un control más efectivo a los posibles abusos de intermediarios.

“La gente siempre me dice; doctora cuando sacamos los productos a veces la gente se aprovecha de nosotros, y nos compran a cualquier precio”, manifestó la candidata.

Educación, salud y agricultura son pilares sustentados en el componente social de la Seguridad Total, donde en la primera hay tres propuestas claves: llevar tecnología a los niños de los colegios públicos, específicamente a través de tablets y Meta Bilingüe, que es una iniciativa que tiene como propósito, que los estudiantes al salir de su etapa escolar, dominen la segunda lengua.

Estas acciones, serán complementadas con créditos para educación superior a través del Fondo Social para la Educación Superior, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos dispuestos.

Entre tanto, en materia de salud, propuso la recuperación de centros de salud, pues algunos están deteriorados, sin personal para atenderlos, pero se pueden rescatar y poner en funcionamiento.

Finalmente, la candidata aclaró su posición frente a lo que serían las relaciones de su gobierno con el Gobierno Nacional: “a mí me preguntaban en estos días, cómo serán sus relaciones con el Gobierno Nacional, y yo les contestaba, van a ser las mejores, porque si yo peleo con el Gobierno Nacional los fregados somos nosotros. Él, es el presidente que eligió el país y además tiene recursos para invertir”, puntualizó Rafaela Cortés.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales