viernes, 21 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Ahora el acueducto de Villavicencio dispondrá de facturación electrónica


Ahora el acueducto de Villavicencio dispondrá de facturación electrónica 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, abre la modalidad de facturación digital de manera parcial, permitiendo que sea de manera electrónica y llegue al correo de todos los usuarios, teniendo la misma validez que la factura tradicional impresa.

Para iniciar esta nueva modalidad de facturación, ha sido habilitado un portal web en donde cada usuario de la EAAV, tendrá que unirse mediante el registro de sus datos, y otros campos requeridos para la validación de su suscripción, y de ahí poder recibir la factura en su correo electrónico.

Si el usuario ha requerido de otros servicios de la empresa, como lo son la compra de medidores, alquiler de equipos, y demás, serán agregados a la factura electrónica. Mientras que, los servicios públicos se encuentran en proceso de implementación.

Este documento, servirá como soporte tributario de transacciones de ventas de bienes y servicios. Cabe aclarar, que la factura impresa no se dejará de entregar en los hogares de quienes no puedan recibirla de manera electrónica.

Nydia Gachancipá, jefa de la Oficina de Facturación de la EAAV, considera que esta implementación facilitará a la DIAN en la prestación de mejores servicios a los contribuyentes, poniendo como ejemplo la devolución automática de impuestos.

“Todo esto nos permite una evolución tecnológica y también un beneficio legal y tributario para todos nuestros usuarios”, señala Gachancipá.

La Dian valida en tiempo real la entrega de cada factura, y, por otro lado, organiza una prueba piloto con otras empresas que prestan servicios públicos a nivel nacional, para implementar este nuevo modelo de facturación.

La facturación electrónica también servirá como herramienta para la actualización de datos de los usuarios de la EAAV.

Refinanciación de las deudas

Del 7 de marzo al 30 de abril, quien tenga deudas con la empresa de acueducto, podrá refinanciar su deuda. Los usuarios deberán pagar el 5% de la cuota inicial de su deuda, y en un plazo máximo de 24 meses, podrán pagar el resto del excedente, sin pago de intereses.

Aparte de la atención entre semana en el servicio al cliente de la EAVV, se han abierto los siguientes puntos de información para iniciar el proceso de pago:

C.C Viva: marzo 10, 11 y 12

C.C Unicentro: marzo 17, 18 y 19

C.C Único: marzo 24, 24 y 26

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales