martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

No habrá necesidad de agendar cita en la Registraduría para duplicado de cédula


No habrá necesidad de agendar cita en la Registraduría para duplicado de cédula 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 20, 2016
  • Sección Nacional

COMPARTE

La implementación del código QR o código de respuesta rápida en la contraseña del duplicado de cédula en línea permite a los colombianos mayores de edad validar de manera inmediata el estado de su documento.

Los colombianos que tramiten y paguen el duplicado de su cédula en línea recibirán 24 horas después en su correo electrónico, la contraseña con código QR que tendrá una vigencia de 30 días.

Este servicio que elimina la necesidad de agendar cita, pagar personalmente en la entidad bancaria y acudir a cualquier sede de la Registraduría para realizar el trámite está disponible en Villavicencio, Acacias y Granada.

El colombiano que solicite y pague en línea el duplicado de su cédula no debe agendar cita, pues su documento estará listo para ser reclamado 15 días después de su solicitud en la Registraduría seleccionada.

 

 “El pago a través del PSE ahorra tiempo al colombiano en el sentido de que no es necesario acudir al banco para hacer el pago y tampoco se necesita la presencia del colombiano en la sede de la Registraduría. Continuamos trabajando por la implementación de la tecnología en los servicios que ofrece la Entidad”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Desde que el sistema de trámite y pago del duplicado de la cédula en línea se puso al servicio de los colombianos en septiembre de 2015, se han recibido 44.586 solicitudes. De estas, 13.692 el año pasado y 30.894 en los primeros siete meses del 2016.

Esta herramienta entró en vigencia en el departamento del Meta desde enero pasado, a la fecha cerca de 200 colombianos han tramitado y pagado el duplicado de su cédula en línea.

 

Además, las entidades públicas o privadas que requieran validar la contraseña del ciudadano podrán hacerlo por medio de una lectura del código QR, que brindará información del nombre del ciudadano y del estado del trámite del documento.

Es importante recordar a los colombianos que por efecto del Decreto 0019 de 2012 conocido como Ley Antitrámites, la contraseña o comprobante de documento en trámite no se certifica, pero se cuenta con el código QR para su validación.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales