miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Ajuste salarial del 14,62% para empleados públicos


Ajuste salarial del 14,62% para empleados públicos 1
Es la segunda vez que se concierta el salario mínimo durante el periodo del actual presidente.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 10, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

“Este es el acuerdo salarial al que se llegó para el sector público: 14,62% para el año 2023 retroactivo a 1° de enero y para el 2024 IPC 2023+1,6%. Es el aumento más grande en la historia de la negociación colectiva del sector público”.

Así lo afirmó este martes el Presidente Gustavo Petro al anunciar el acuerdo salarial al cual llegó su Gobierno con la mayoría de las organizaciones sindicales del sector público que participan en la mesa de negociación de los trabajadores del Estado. Cabe destacar que el aumento del 14,62% equivale al doble del año pasado (7,26%).

Al respecto, la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, destacó que “este aumento beneficiará a más 1.324.000 trabajadores de las entidades del Estado del país. Una vez más se demuestra que en el Gobierno del Cambio, todo es posible a través del diálogo social, herramienta eficaz que permite enriquecer el debate para conseguir acuerdos y agradezco el compromiso al equipo negociador conformado por 37 organizaciones sindicales para lograr este gran arreglo”.

Por su parte, el Viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma, quien representa al equipo del Gobierno Nacional junto con el Ministerio de Hacienda y el Departamento Administrativo de la Función Pública, indicó que “seguiremos negociando las demás aspiraciones en las 13 mesas sectoriales”.

Finalmente, vale señalar que la negociación inició el pasado 9 de marzo y se presentaron 1.800 peticiones.

(Con información del Ministerio de Trabajo)


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales