martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Al Meta llegarán las jornadas de ‘Entregatón’ de títulos para los campesinos


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 07, 2018
  • Sección Región

COMPARTE

Recursos por más de 2.600 millones de pesos se entregarán a 106 familias campesinas a través de apoyos económicos en varios departamentos del país. La entrega de los subsidios se realizará de manera simultánea ‪este jueves 8 de marzo, en lo que la agencia ha llamado la gran ‘Entregatón’.

“Estamos empeñados en avanzar rápidamente en esta política de titulación de predios y ayudas a las familias que habitan en la zona rural; todo para que los campesinos hoy en día sean dueños de la tierra que cultivan”, aseguró el Ministro Juan Guillermo Zuluaga.

En un trabajo liderado por la Agencia Nacional de Tierras (ANT), en cabeza de su director Miguel Samper Strouss, se realizará la entrega de estas ayudas en 23 municipios de doce departamentos, entregándoles a estas familias campesinas la tierra que les abre las puertas al progreso.

Chachagüí, El Tambo, La Florida, Linares, San Lorenzo, Taminango, Puerto López, Pital, Palermo, Santa María, La Plata, Cajibío, Morales, Carmen de Bolívar, Chimichagua, El Molino, Líbano, Armero, Fresno, Róvira, La Paz, El Carmen y Sabana de Torres, son los municipios donde se hará efectiva la entrega de los predios.

En total serán 631 hectáreas que los campesinos destinarán a proyectos de siembra de yuca, plátano, palma, caucho y frutales, ganadería, ganadería de apriscos y cultivos de cítricos, entre otras iniciativas.

En el Meta, la cita será en el municipio de Puerto López, en la sede del Centro Educativo Serranía del Melúa, sede principal, vereda Melúa Alto, ‪a las 9:00 de la mañana.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales