domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Alan Jara, responsable de atención a Víctimas


Alan Jara, responsable de atención a Víctimas 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 21, 2016
  • Sección Nacional

COMPARTE

El presidente Juan Manuel Santos nombró el martes al exgobernador del Meta, Alan Jara Urzola, como nuevo director Nacional de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en reemplazo de Paula Gaviria.

Jara Urzola tendrá un difícil reto pues será quien empiece a ejecutar la Ley de Víctimas en el periodo de posconflicto, una vez se firme el acuerdo de paz con las Farc, además articular con los mandatarios regionales la aplicación de esa misma normatividad, ya que argumentan bajos presupuestos para poder hacerlo.   

“Es una altísima responsabilidad la que nos encarga el presidente de la República con todas las víctimas del país y la sociedad. La responsabilidad en un momento en que se construye la posibilidad de la paz y que tal como está pactado  las víctimas hacen parte esencial de las negociaciones para lograr esa paz”, dijo Jara Urzola, a través de un comunicado.

El exgobernador del Meta destacó la representación regional en ese cargo porque pese a que los diálogos se adelantan en La Habana, es en las regiones donde tendrá que construirse la paz y esa visión regional se tiene cuando se conoce la provincia.

“Esta es una extraordinaria oportunidad para devolverle al país su solidaridad cuando tuve momentos difíciles y entender la angustia y el dolor de cada víctima que espera apoyo del Estado. Esperamos no ser inferiores a esa responsabilidad y cumplir con la convicción para lograr no solo la atención y el goce de sus derechos sino para aportar a la construcción de paz”, puntualizó el nuevo director de la Unidad Nacional de Víctimas.

Santos recordó que el exgobernador Jara es una víctima del conflicto, puesto que “duró secuestrado cerca de siete años”.

 “Ha sido un gran promotor de los derechos de las víctimas. Considero que tal vez no hay una persona más apropiada para ocupar esa importante posición que el doctor Jara”, concluyó el Jefe del Estado.

El nombramiento de Jara Urzola es el primero de un metense en una entidad del orden nacional, desde que en el 2004 Juan Manuel González ocupó el cargo de director de Infraestructura del Ministerio de Transporte. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales