Defensoría, Alcaldía y Gobernación atienden comunidad en La Madrid

El Defensor Regional del Pueblo, Luis Fernando Cepeda Barreto, avaló la posición de los gobiernos municipal y departamental para preservar las fuentes hídricas de la ciudadela La Madrid, y anunció el acompañamiento permanente a la ejecución del programa habitacional que se ejecuta en ese sector de Villavicencio.

 

El representante del Ministerio Público resaltó la posición de la gobernadora Marcela Amaya y del alcalde Wilmar Barbosa al visitar y escuchar a los líderes comunales y comunitarios allí en La Madrid y en los terrenos donde existe la problemática para buscar soluciones y reducir, a corto plazo, las afectaciones.

Cepeda Barreto dijo que se ven los avances y la disposición de los entes territoriales, y aseguró que la Defensoría estará acompañando a las comunidades con el fin de que todo lo proyectado se cumpla y se produzca el goce efectivo de sus derechos.    

Por su parte, el alcalde Barbosa Rozo dialogó desde el lunes de esta semana con la comunidad de la ciudadela La Madrid en busca de soluciones a diversos inconvenientes y necesidades que afrontan en materia ambiental y de seguridad, entre otros temas.

 “No hay una forma distinta de compartir y escuchar los requerimientos y necesidades de la comunidad sino visitándola en su propio sector”, afirmó el mandatario, quien agregó que junto con el apoyo de la gobernadora Marcela Amaya, podrá ofrecer a los ciudadanos resultados seguros, viables y concretos a esas necesidades.

Explicó que escuchó diferentes posiciones y argumentos de los ciudadanos, especialmente para que se proteja la ronda del humedal La Madrid y el caño Suria, cerca de los cuales se está ejecutando el programa de vivienda de interés social y en donde también aspiran a consolidar un territorio para disfrutar los servicios y el apoyo del Estado.

Barbosa Rozo dijo que esta es una zona con áreas comunes en las que se pueden construir canchas deportivas y parques, donde se pueda disfrutar del medio ambiente y donde se conserve y garantice el servicio de acueducto y otros más.

En su visita a La Madrid, el Alcalde estuvo acompañado por la gobernadora Marcela Amaya, el gerente de Villavivienda, Felipe Suescún; el secretario de Planeación municipal, Manuel Herrera; el Defensor Regional del Pueblo, Luis Fernando Cepeda; representantes de Cormacarena y cerca de un centenar de habitantes del sector.

La gobernadora del Meta hizo vehemente llamado de unidad a los habitantes de la ciudadela La Madrid, para que trabajen con las administraciones departamental y municipal con la seguridad que se cumplirán los compromisos adquiridos con la población de ese sector de Villavicencio.

 El pronunciamiento lo hizo la mandataria durante la visita de inspección en la que acompañó al alcalde Wilmar Barbosa ayer al humedal La Madrid y al caño Suria, como también al avance que presenta la construcción de las viviendas del sector.

 “En las diferentes mesas de trabajo el Alcalde siempre ha expresado su gran preocupación e interés por este sector”, dijo la Gobernadora, quien reiteró que infortunadamente las administraciones tienen menos recursos que en el pasado, pero trabajando de manera conjunta se lograrán cumplir las tareas y proyectos trazados.