Alcaldes de Villavicencio y Guayabetal presentarán ruta alterna al km 58 y 64 de la vía al Llano

Foto: tomada de la web

En compañía de un equipo técnico de la concesionaria Coviandina, los alcaldes de Villavicencio Wilmar Barbosa y de Guayabetal (Cundinamarca), Javier Castro, visitaron el fin de semana un trayecto que podría ser alternativa real  para eludir los derrumbes de los kilómetros 58 y 64 de la vía al Llano

Se trata de una vía que está a unos 21 kilómetros del casco urbano de Guayabetal y que según análisis de los ingenieros invitados a la visita podría dejarse habilitada para carros de carga livianos, carros 4×4 y, con unas obras adicionales, dejarla para vehículos de transporte público. 

“Hemos acogido esta propuesta de ruta con los alcaldes del oriente de Cundinamarca, con el fin de mostrarla al Presidente y en la cual no se requieren grandes inversiones. Se trata de pasar de 12 horas de recorrido actuales a cinco horas aplicando suelo-cemento en unos trayectos”, dijo el alcalde Barbosa.

El mandatario de Guayabetal explicó que es una vía a la altura de la vereda Naranjal  que une a Gutiérrez- Fosca y Cáqueza en un recorrido de apenas media hora y al cual se accedería si se arregla un punto de 300 metros, a la altura de la quebrada El Cobre.

“No solo nos quejamos, sino que hemos propuesto soluciones reales. Aquí Coviandina nos ha dicho que el trayecto a arreglar, con tres máquinas, motoniveladoras y vibrocompactador  dejaría un trayecto más corto que los 575 kilómetros de la ruta Sogamoso. Esto no puede tener alargues, los ingenieros dicen que con maquinaria dispuesta se pueden terminar trabajos en siete días, estabilizando unos puntos”, puntualizó el alcalde de Villavicencio.

Publicidad