lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Alcaldía de Villavicencio reportó haber superado la emergencia del acueducto


Alcaldía de Villavicencio reportó haber superado la emergencia del acueducto 1
El alcalde agradeció el compromiso de los operarios de la EAAV.
JM
Jhon Moreno

COMPARTE

Mediante una alocución en redes sociales, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, y la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Aura Cristina Flórez, reportaron la noche del jueves que fue oficialmente superada la emergencia de la línea de aducción que dejó con restricción del suministro de agua por casi un mes.

Baquero sostuvo que gracias a los dos días de buen clima que hubo en el sitio de trabajo, se pudieron acelerar los trabajos que permitieron terminar las obras complementarias que requería la tubería principal.

“Gracias a los 15 operarios y que terminaron de manera manual las obras. Sabíamos que era cuestión de dos días pero necesitábamos buen tiempo y gracias a Dios podemos informar a los villavicenses que ya se está suministrando el líquido a la planta de tratamiento de La Esmeralda”, aseguró Baquero, en tanto que dijo que las redes deben estar llenándose a lo largo de la madrugada y mañana de este viernes 14 de junio.

Puede leer: Reinician actividades complementarias de la bocatoma

Añadió que con los trabajos realizados reducirán las posibilidades de que se vuelvan a presentar problemas como los ocurridos en el sitio de La Garganta, de gran dificultad para poder acceder, aclarando que hacen falta obras en la rejilla de captación las cuales ya están programadas.

Por su parte, Flórez explicó que ya se tiene en La Esmeralda la capacidad de 1.000 litros por segundo, en una combinación de Quebrada La Honda y la Estación Bavaria, lo que permitirá llenar las tuberías paulatinamente. A lo largo del día se harán labores de mantenimiento, pues el agua que llega a la planta de tratamiento tiene alta turbiedad.

De acuerdo a la explicación, esta intervención mejorará la capacidad de captación del sistema, gracias al reemplazo de una tubería que permitirá que toda haya quedado de 29 pulgadas, con lo cual se aumenta la captación en 200 litros de agua por segundo, adicional a los 1.100 litros de agua.

“Esto quiere que el sábado estaríamos suministrando el agua al 100 por ciento de los villavicenses. Si hubiéramos hecho la tarea mal, no hubiéramos logrado el anclaje de la red a la montaña, lo cual disminuirá la amenaza sobre la línea. Ha sido un trabajo desgastante para todos, en especial para los operarios, para la administración y por supuesto para los usuarios”, admitió Alexander Baquero.

El reiterado agradecimiento a los operarios se da por su trabajo constante y dedicado, pero también por el fallecimiento de uno de los trabajadores identificado como Nelson Parra, el pasado miércoles 5 de junio, cuando realizaba esas labores complementarias.

Puede leer: Falleció operario del acueducto, luego de trabajos en la bocatoma

 

 

 

 


JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales