Skip to content
martes, 27 de octubre de 2026
Pico y placa
7 y 8

Alcaldía entrega tres nuevas salas de bilingüismo en Villavicencio

Alcaldía entrega tres nuevas salas de bilingüismo en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El aprendizaje del inglés tendrá nuevos espacios en tres colegios oficiales de Villavicencio. La Alcaldía entregó salas de bilingüismo en las instituciones educativas Antonio Nariño, Narciso Matus Torres y Buenos Aires, con lo que la ciudad completa 24 establecimientos educativos beneficiados con esta estrategia.

Los nuevos espacios cuentan con aire acondicionado, pantallas interactivas y herramientas tecnológicas para fortalecer la enseñanza del idioma inglés. Las aulas están ubicadas en la institución Antonio Nariño, en la Comuna 1; Narciso Matus Torres, en la Comuna 4, y Buenos Aires, en la Comuna 5.

El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, señaló que la dotación de estos espacios hace parte de los compromisos adquiridos por su administración en materia educativa, con especial atención a estudiantes de los estratos 1 y 2.

“Esta meta la planteamos desde nuestro programa de gobierno y hoy es una realidad para los estudiantes. Seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra Administración para cumplir los compromisos que asumimos con la educación de Villavicencio”, afirmó el mandatario.

Además de las aulas de bilingüismo, la Administración municipal destacó otras inversiones en los colegios oficiales, como la entrega de más de mil computadores y la renovación de pupitres en instituciones que llevaban entre ocho y diez años sin recibir mobiliario nuevo.

En materia de alimentación escolar, también se amplió la modalidad de ración caliente del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y se entregaron diez restaurantes escolares con su respectiva dotación.

Lea: Secretaría de Salud de Villavicencio exige reportes mensuales de vacunación antirrábica

La Alcaldía informó, además, que realizó giros de ocho, diez y doce millones de pesos para apoyar los procesos de media técnica y a sus docentes, junto con recursos para actividades culturales y la entrega de botiquines de primeros auxilios.

Por último, Baquero indicó que la Administración adelanta los trámites para garantizar que, desde el primer día de clases de 2027, estén disponibles los servicios de alimentación escolar, vigilancia, aseo y transporte, con el propósito de facilitar el inicio del calendario académico en los colegios oficiales.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales