Skip to content
miércoles, 12 de noviembre de 2025
Pico y placa
1 y 2

Alcaldías piden mano dura contra expendedores de droga

Alcaldías piden mano dura contra expendedores de droga 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 30, 2017
  • Sección Nacional

COMPARTE

Los Alcaldes que hacen parte de las Ciudades Capitales de Colombia (Asocapitales), incluida la capital del Meta unieron sus voces para pedirle al Gobierno Nacional la implementación de medidas más contundentes para controlar la oferta de sustancias ilegales en las calles de sus ciudades.

Los mandatarios locales mostraron su preocupación por la facilidad con que menores de edad acceden a drogas y otras sustancias psicoactivas, iniciando su consumo desde los 8 o 9 años de edad, convirtiéndose rápidamente en víctimas o victimarios de múltiples formas de violencia asociadas al tráfico de estupefacientes.

Fenómenos delictivos como el sicariato y la lucha entre bandas, demuestran que el negocio de la droga está en manos de delincuentes de la más alta peligrosidad, que no tienen freno alguno en exterminar a cientos de vidas por mantener su conducta criminal.

A pesar del control de las autoridades, la oferta permanente de sustancias como la cocaína y marihuana a los estudiantes y adolescentes que están en plena estructuración de su personalidad, los convierte en presa fácil de la farmacodependencia, con graves consecuencias para las familias y comunidades de su entorno.

Por todo esto, y con el ánimo de defender la vida, la seguridad, la salud pública y la armonía de nuestras familias colombianas, manifestamos la necesidad urgente de crear legislaciones fuertes que nos permitan contrarrestar desde cada una de nuestras ciudades y de manera decidida y radical, este lucrativo y aberrante negocio. 


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales