domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Alejandro Vega saltó de Cámara a Senado y a Arley, Apolinar y ‘Manguito’ no les alcanzó


Alejandro Vega saltó de Cámara a Senado y a Arley, Apolinar y 'Manguito' no les alcanzó 1
Alejandro Vega, senador de Colombia desde el 20 de julio.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 14, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Con una votación muy satisfactoria de 95.782 votos, Alejandro Alberto Vega Pérez, por el partido Liberal, logró el domingo conseguir su credencial de senador, siendo la octava más alta de los rojos.

Le interesa leer: El Meta dio el giro a la centroizquierda

El aún representante a la Cámara por el Meta fue apoyado por el grupo del gobernador Juan Guillermo Zuluaga y supone una victoria también para la exgobernadora del Meta, Marcela Amaya García, quien revalida la fuerza de su estructura política con miras a las elecciones locales en el 2023.

En el departamento del Meta el nuevo senador obtuvo 45.013 

Recientemente había dicho en sus redes sociales que “¡no podemos resignarnos ante el riesgo de un gobierno populista o de extremos! Escoger un buen Congreso garantizará ponerles un tate-quieto”, dijo Vega.

Vega venía presidido de una imagen positiva como representante, por la reciente aprobación de los descuentos del SOAT para los conductores que no infrinjan ciertas normas de tránsito, además de representar una figura joven dentro del liberalismo: “soñamos juntos, recorrimos el país, trabajamos decididamente y hoy gracias a su apoyo y a la bendición de Dios llegamos al Senado de la República. ¡Infinitas gracias a todos!“, dijo Vega en sus redes sociales al saber el triunfo.

Por otra parte y quien pese a estar dentro del grupo de senadores por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza en una parte del preconteo y al final por solo 200 votos perdió la curul, fue el controvertido Arley Gómez. El exdiputado del Meta, quien realizó una campaña basada en la crítica a los peajes de las vías y concentrada en las redes sociales, esta vez tampoco le alcanzó para conseguir el objetivo de ganar una credencial al senado. Al cierre de esta edición Arley conseguía en el Meta, su fortín, 26.729 sufragios.

Al final de la noche, al haberse escrutado el 99,16% de las mesas de votación, su rival, León Freddy Muñoz, obtenía 38.705, mientras que Gómez se quedaba apenas por unos 200 sufragios de diferencia.

Alejandro Vega saltó de Cámara a Senado y a Arley, Apolinar y 'Manguito' no les alcanzó 2
Arley Gómez, exdiputado del Meta.

Tampoco le alcanzó la votación a Óscar Apolinar, del partido de La U y quien venía de ser coordinador político de esa colectividad, de quien se decía que estaba haciendo una campaña fuerte en el Valle del Cauca de la mano de la exgobernadora Del Valle Dilia Francisca Toro, pero que al final le representaron apenas  15.487 votos en el Meta.

Al trovador Jhonatan Tamayo (Manguito’), tampoco le alcanzó para revalidar su credencial con Centro Democrático, luego de haberla ganado en 2018 con el ASI. Esta vez ocupaba en la lista del exsenador Uribe pero apenas consiguió 9.134, muy por debajo incluso del casanareño Alirio Barrera (CD), quien en el Meta obtuvo 11.610 y en el país fue la tercera mejor votación con 102.929 sufragios.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales