Alerta en el dique del río Guayuriba

Dique del río Guayuriba, afectado por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Las fuertes lluvias de las  últimas horas  generaron afectaciones al jarillón que protege al río Guayuriba. La ruptura del dique podría afectar las veredas Guayuriba, La Cuncia Baja y otras zonas rurales en Villavicencio, informó la oficina de Gestión del Riesgo del municipio.

Juan Carlos Guzmán, director de esta dependencia, explicó que las fuertes precipitaciones han provocado el aumento de las aguas de este afluente, que amenaza con desbordarse al río Negrito, en su margen izquierda,  causando afectaciones hasta la vereda Puerto Tembleque, en el sector de Bajo Pompeya.

“Hay  personal trabajando para fortalecer el dique y tratar de que no se lo lleve.  Atendemos con Gravicón para evitar una afectación mayor”, indicó el funcionario.

No obstante, dijo que esta situación se presenta como consecuencia del incumplimiento de la empresa Cemex, comprometida en realizar obras y canales de encauzamiento del río Guayuriba, para evitar inundaciones como las presentadas el año anterior en la zona y que dejó como saldo más de 300 familias damnificadas, según reportes de la Alcaldía de Villavicencio.