Alerta en Villavicencio por aumento de incendios forestales

El secretario de Gobierno de la ciudad de Villavicencio, Alejandro Murcia hizo un llamado a toda la ciudadanía en general, para que no realicen las mal llamadas quemas controladas, que es lo que ha generado el gran numero de incendios en la capital del departamento del Meta.

En las últimas horas se registraron dos incendios, uno de ellos en la antigua vía Bogotá – Villavicencio y anoche en la vereda Samaria una conflagración que duró hasta las 3:00 de la mañana. Esta conflagración fue controlada por el cuerpo de Bomberos donde se vieron afectadas tres hectáreas de tierra.

Otro hecho lamentable que mencionó el funcionario fue la quema de aproximadamente 100 llantas frente a la universidad Santo Tomás donde afectó parte de la comunicación y servicio de internet de las diferentes operadoras de telefonía.

Finalmente, reiteró el llamado para que las personas no generen incendios en la ciudad y no arrojen llantas en desuso, ya que los habitantes de calle las están recogiendo y quemando. Agregó, que cada incendio que se presente en la ciudad cuesta aproximadamente seis millones de pesos.