domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Alerta por creciente súbita en los ríos Guamal y Ariari


Alerta por creciente súbita en los ríos Guamal y Ariari 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 09, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado desde esta madrugada en varios municipios del departamento del Meta, la Defensa Civil reportó creciente y desbordamiento de dos afluentes. 

El primero sería el río Ariari, donde según la comunidad ya se desbordó en el sector de El Dorado, además de estar rebosando sobre el puente de la vereda Playa Rica en El Castillo, Meta.

Asimismo, las autoridades reportaron creciente súbita del río Guamal y, aunque se encuentra golpeando fuertemente las obras de mitigación realizadas en este sector, hasta el momento no se registran inundaciones.

A través de un comunicado, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales advirtió que en los próximos días se presentará un crecimiento de las lluvias en todo el país, con tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Frente a esto, el Ideam recomienda buscar refugio seguro, evitar actividades deportivas en áreas abiertas en caso de tormentas eléctricas, estar atentos a las vías en caso de la posibilidad de deslizamientos y avisar a las autoridades competentes en caso de presentarse alguna emergencia.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales