Alexander Tovar, nuevo representante del Gobierno Nacional en la CCV

Las decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio afectan la composición de la Junta Directiva de la CCV.

A través del decreto 1136 del 23 de septiembre de 2021, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, designó a Alexander Tovar Bustos, Administrador de Empresas con especialización en gestión empresarial, como Miembro Principal en representación del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio en reemplazo de Nancy Mejía Ladino. La Súper Intendencia de Industria y Comercio, ordenó la remoción de seis miembros de la junta directa y tres miembros del comité de afiliación.

El nuevo directivo designado deberá posesionarse ante la Junta Directiva de la respectiva Cámara de Comercio.

Actualmente, Bustos egresado de Universidad Santo Tomás de Villavicencio, cursa maestría en mercadeo y tiene una trayectoria profesional en el área comercial, de operaciones y administrativas en empresas de consumo masivo. Cuenta con una amplia experiencia en planeación, control y puesta en marcha de estrategias comerciales, manejo y liderazgos de equipos de trabajo de engrande superficie.

Lea: Ordenan remover a 6 miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80 del Código de Comercio, el Gobierno Nacional estará representado en las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio hasta en una tercera parte de cada Junta, estableciendo que “cada Cámara de Comercio tendrá una Junta Directiva que será el máximo órgano de administración, conformada por comerciantes inscritos que tengan la calidad de afiliados y una tercera parte por representantes del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la importancia comercial de la correspondiente circunscripción y el número de comerciantes inscritos que tengan la calidad de afiliados”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter