jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Alrededor de 246 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en Puerto Gaitán


Alrededor de 246 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en Puerto Gaitán 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 06, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

En una operación militar y policial contra el grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Primera fue capturado un sujeto e incautados 246 kilogramos aproximadamente de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 1300 millones de pesos.

Tropas del Ejército Nacional en un trabajo coordinado con la Policía capturaron a un sujeto señalado de ser integrante del grupo armado residual Estructura Primera, cuando este sujeto se movilizaba en un vehículo tipo camioneta por una vía secundaria de la vereda Palmeras, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Le recomendamos: Incautan más de una tonelada de coltán en el Llano

Este sujeto, al percatarse del puesto de control, trato de huir por la vía, pero gracias a la oportuna reacción de los soldados del Ejército Nacional y los policías de la Dirección de Antinarcóticos, lograron evitar su fuga.

Los soldados al inspeccionar detalladamente el vehículo, hallaron ocultos en la base de la carrocería alrededor de 246 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Según investigaciones realizadas, este alcaloide sería transportado por diferentes vías terciarias del Meta hasta el departamento del Vichada, con el fin de llevarlo a países vecinos para su comercialización ilegal.

También lea: Incautan estupefacientes al Clan del Golfo en Puerto Gaitán

El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser procesado por los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes. Así mismo, el estupefaciente incautado y el vehículo fueron entregados a las autoridades competentes.

Con este resultado operacional afectaron esta estructura criminal, teniendo en cuenta que el narcotráfico es su principal fuente de ingresos para fortalecer su capacidad armada y logística en esta región del país.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales