Incautan estupefacientes al Clan del Golfo en Puerto Gaitán

En zona rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta, Soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°15 y la Policías de la Dirección de Antinarcóticos, lograron la captura de tres sujetos señalados de estar al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo, así mismo, fueron incautados alrededor de 240 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 150 kilogramos de pasta base de coca que serían comercializados ilegalmente en otros países por un valor superior a 1700 millones de pesos.

Las tres capturas se llevaron a cabo cuando estos sujetos se movilizaban en dos vehículos tipo camioneta por una vía secundaria del municipio. En el lugar de los hechos, los uniformados inspeccionaron una de las camionetas detalladamente donde hallaron ocultos en la base de la carrocería 240 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en aproximadamente 1200 millones de pesos.

Le recomendamos: La indignante pornografía con los hijos

Igualmente, luego de realizar labores de registro en otro automotor hallaron en la base de la carrocería 12 listones metálicos en donde estaban ocultos 150 kilogramos de pasta base de coca que serían comercializados ilegalmente por más de 500 millones de pesos.

Vehículos, base de coca y clorhidrato de cocaína incautados.

Según investigaciones realizadas, este alcaloide sería transportado por diferentes vías secundarias y terciarias del Meta hasta llegar al departamento del Vichada, con el fin de llevarlo a países vecinos para comercializarlo.

También lea: FBI apoyará investigaciones del atentado con carrobomba en Cúcuta

Los tres aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser procesados por los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes. Así mismo, el alcaloide incautado y los vehículos fueron entregados a las autoridades competentes.

Con este resultado operacional se afecta la economía ilícita del GAO Clan del Golfo en el departamento del Meta, teniendo en cuenta que el narcotráfico es su principal fuente de ingresos para fortalecer su capacidad armada y logística en el suroriente colombiano.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter