domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Caño Cristales reabrió sus puertas, desde la vitrina de Anato


Caño Cristales reabrió sus puertas, desde la vitrina de Anato 1
Caño Cristales vuelve a ser uno de los principales destinos del mundo.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 18, 2021
  • Sección Turismo

COMPARTE

Este viernes, con el conversatorio virtual llamado ‘Caño Cristales para el mundo’, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de La Macarena, reabrieron el ecoturismo de Caño Cristales, en la Vitrina Turística de Anato 2021 .

Le interesa leer: Meta abrió la talanquera al turismo

Las autoridades regionales aprovecharon el principal evento del turismo nacional para decirles a los visitantes de todo el mundo que este destino metense está de nuevo disponible para disfrutar. Caño Cristales no se abría desde el 2019, ya que en el 2020 por los temas de pandemia todos los parques naturales fueron cerrados.

Caño Cristales cuenta con 10 senderos ecoturísticos compartidos y administrados por Cormacarena y Parques Nacionales, así mismo, los amantes del turismo de naturaleza podrán disfrutar del atractivo Cristalitos y del Mirador, realizando diferentes actividades como fotografía, contemplación de la naturaleza, senderismo y baño pasivo y recreativo.

De lunes a domingo los visitantes podrán ingresar a estos escenarios ecoturísticos en el horario de 7:00am hasta las 4:00pm, según la reglamentación de las entidades ambientales.

Vea también: Meta, segundo en avistamiento de aves en Colombia

Es de resaltar que, las personas interesadas en visitar Caño Cristales, deben contactar con alguna de las agencias operadoras autorizadas por Parques Nacionales, Cormacarena y la Alcaldía de La Macarena (listado publicado en las páginas web de las entidades ambientales), y solicitar su derecho de ingreso y oportuna reserva.

Caño Cristales reabrió sus puertas, desde la vitrina de Anato 2
Caño Cristales tiene restricciones durante la primera mitad del año.

Quienes deseen más información para visitar el destino, pueden escribir al correo [email protected] o [email protected].

Invitamos a los turistas que deseen visitar las áreas protegidas y demás atractivos ecoturísticos del país, a informarse previamente sobre los protocolos de bioseguridad y las condiciones de acceso. Así mismo recordamos que, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales