Meta abrió la talanquera al turismo

En el estand, los visitantes aprovechan para aprender a bailar joropo.

La XL Vitrina Turística de Anato, que se hizo de manera presencial en Corferias, reafirmó el nivel que tiene el Meta como destino para visitantes nacionales e internacionales. 

Le recomendamos: Meta, segundo en avistamiento de aves en Colombia

El primer objetivo que tenía el departamento del Meta era tener un estand que fuera como el mismo departamento, es decir, que cumpliera con los protocolos de bioseguridad pero que no perdiera el atractivo para quienes lo visitaran y sirviera para mostrar las maravillas del departamento.

Así se hizo. Unas pantallas gigantes adornaron el sitio en Corferias de Bogotá en donde además de mostrar videos espectaculares de lo que se puede hacer en el Meta, se usaron para dar clases de joropo a los visitantes. Hasta la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, tuvo sus clases virtuales para aprender a zapatear.

Pero al margen, el objetivo grande era abrir la puerta de grandes negocios para los 32 operadores turísticos metenses que se hicieron presentes y nuevamente retomar la senda de crecimiento económico a través del turismo.

También lea: Laguna Rosada, hábitat de vida silvestre

“El estand fue la puerta de entrada para mostrar la oferta turística, pero los prestadores y operadores han logrado articular negocios con diferentes agencias de viajes que les permitirán operar nuestro destino turístico. Es clave decir que abrimos la talanquera para el turismo nacional e internacional como un departamento bioseguro, ya que con Fontur y Cotelco nuestros operadores se han certificado”, dijo   Luis Carlos Londoño, director del Instituto de Turismo del Meta.

Además de las cinco rutas turísticas, que tendrán un fortalecimiento especial en materia de mejoramiento de servicios, el funcionario ratificó el anunció reciente del Gobernador del Meta en el sentido de invertir más de 120.000 millones de pesos en infraestructura turística en el departamento. Una rueda de negocios, en el marco de Anato 2021,  con un círculo nacional de turismo de aventura, también abrió posibilidades de nuevos visitantes mediante alianzas.

Al menos 12 municipios del Meta tendrán alguna obra o construcción que permitirá potencializarlo como destino turístico, al tiempo que por parte de la administración departamental se trabajará en promoción.

Lea también: Experiencias por vivir en el Meta

Todos estos nuevos desafíos necesitarán un Instituto de Turismo renovado. Londoño anunció la creación de nuevos cargos, consolidando equipos y se tendrán alianzas estratégicas con entidades como Artesanías de Colombia, el Viceministerio de Turismo y la alcaldía de Bogotá.

“Haremos una campaña de promoción en Manizales, Medellín, Cali y Neiva llevando la cultura, el destino y la gastronomía del Meta a todos esos lugares. Lo que pueden esperar nuestros operadores llaneros es mucho apoyo de la Gobernación y del Instituto en esta nueva etapa de turismo pospandemia”, dijo Luis Carlos Londoño.

En una rueda de prensa presidida hoy viernes 18 de junio por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación del Meta, el Instituto Turismo del Meta, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena le anunciaron al país la reapertura después de 18 meses de estar cerrado de uno de los más importantes destinos del Meta, Caño Cristales.

Con la reapertura de este destino que lo hicieron desde la Vitrina Turística de Anato, esperan que la economía se reactive en todo el departamento con la visita de los turistas nacionales y extranjeros, un destino que es icono de Colombia y apetecido por los amantes de la naturaleza.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter