Experiencias por vivir en el Meta

Por Camilo Gallo |

En este departamento líder en energías renovables las actividades por disfrutar son diversas y aptas para diferentes públicos, ya seas un aventurero amante de la naturaleza o viajes en familia, en cada municipio encontrarás una experiencia única por vivir en el llano.

Cabalgatas

En el kilómetro tres de la vía Villavicencio – Restrepo se ubica uno de los mejores sitios para realizar cabalgatas con grandes y chicos, pues a partir de los cinco años un pequeño podrá montar una bestia en ‘Burrolandia’. 

 

Montar con alguno de tus padres también es una opción en estos recorridos, cuyo valor varía según la duración del recorrido. Un recorrido de media hora en campo abierto y atravesando un pozo tiene un valor de 22.000 pesos en este lugar.

Lea también: Puerto López, mirador del mar verde de Colombia

Un recorrido más extenso con la oportunidad de disfrutar más paisajes de llano por la vereda El Cairo, tiene un valor de tan solo 42.000 pesos sobre los mejores ejemplares, donde vivirá la experiencia del trabajo de llano en un clima perfecto para esta actividad.

Aprenda a hacer panela

Trepando la cordillera oriental hacia el Meta en la montaña podrá vivir una experiencia única de hermosos paisajes. En San Juanito tendrá la experiencia de aprender sobre las actividades agrícolas de los campesinos locales, y paso a paso aprenderá cómo se hace la panela.

Con un costo aproximado de 50 a 70.000 pesos vivirá medio día de tareas campesinas, que incluye el transporte hacia la vereda o hacienda donde haya producción, donde al final de la jornada tendrá muchos aprendizajes y disfrutará de un saludable almuerzo campesino.

Lea también: Restrepo, municipio verde del Meta

Durante esta actividad de primera mano comprenderá los procesos de producción del maíz, el frijol, la caña, el café, entre otras siembras de este municipio productor.

Mirador del mar verde

El Mirador Centro Geográfico de Colombia es una torre de más de 43 metros de altura que ofrece una vista de 360 grados del llano colombiano, desde donde se aprecian con deslumbre amaneceres y atardeceres en el ‘Alto de Menegua’ en Puerto López.

Vista desde la cima de la torre mirador.

Este municipio se ubica a sólo 86 kilómetros de Villavicencio tomando la ruta del Amanecer Llanero hacia el oriente del departamento. El Obelisco donde se ubica la torre lo encontrará a 10 minutos del casco urbano.

Lea también: San Juanito, ‘el llano’ en la montaña

Por el momento el acceso a la cima de la torre moderna, atractiva para viajeros nacionales y extranjeros, no tiene costo y le ofrecerá su servicio desde las 10:00 de la mañana hasta las seis de la tarde. Allí encontrará artesanías y bebidas para refrescarse.

Avistamiento de aves

Para algunos expertos de la guianza para el avisturismo en la región se destaca a Villavicencio como destino para vivir esta experiencia, pues, en este municipio se aprecian diversas especies y por su cercanía con el aeropuerto Vanguardia se convierte en punto de arribo de los amantes de esta actividad que posteriormente visitarán otros departamentos.

Avistamiento

En la capital del Meta se puede apreciar a viajeros, principalmente extranjeros, ‘pajarear’ por la ciudad. Del mismo modo, el recorrido para ir en busca de las diferentes especies se traslada a la naturaleza que rodea la puerta al llano, donde visitará el Bosque Bavaria por la vereda La Argentina, el Sendero de las Aves por la vereda Buenavista y un recorrido por una vía totalmente pavimentada en la vereda La Cumbre, por el sector de La Cuncia.

Lea también: Puerto Gaitán, un paraíso natural bioseguro

Esta experiencia varía su valor según el operador, pero cuenta con un costo aproximado de 150.000 pesos con el acompañamiento de un guía local y el transporte, cuando se realiza en grupo, y 120.000 cuando lo realiza un pajarero experto.

Paseo en lancha

En Puerto López la temporada seca propicia un ambiente veraniego para recorrer con mayor seguridad el imponente río Meta. Desde el puerto podrá tomar con capacidad para 15 personas o más que lo llevará a dar un recorrido donde lo abrazará el viento.

Puerto López

Este recorrido tiene un precio promedio de 10.000 pesos por persona cuyo trayecto tiene una prolongada duración de dos horas por este importante afluente, además, podrá disfrutar de un baño en las playas que se forman en el municipio cuando baja el nivel del río.

Agroturismo

En El Castillo podrá elegir entre dos rutas para vivir la experiencia de la despensa agrícola de Colombia, pues en este municipio del alto Ariari se encuentran posicionándose como un destino emergente que pretende conquistar a los amantes de las aventuras de aprendizaje.

Lea también: El Castillo, en camino a convertirse en el primer destino agroturístico del Ariari

En la vereda El Jardín podrá vivir el turismo de bienestar, en el que aprenderá sobre las plantas medicinales y comestibles, donde los visitantes obtendrán las herramientas del conocimiento sobre la forma de tratar los males de la salud de manera natural en el campo.

Esta actividad tiene un costo aproximado de 150.000 pesos e incluye las actividades de naturaleza, cabalgata, talleres de aprendizaje, alimentación y estadía.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter