jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Concejo solicitó a la alcaldía de Villavicencio explicaciones de su papel en las marchas


Concejo solicitó a la alcaldía de Villavicencio explicaciones de su papel en las marchas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Para la próxima semana la alcaldía de Villavicencio tendrá que explicar ante el Concejo de la ciudad, cuál fue su participación en las marchas y bloqueos de las vías en la ciudad.
El objetivo es indagar y conocer los pormenores de la participación de la administración municipal durante el periodo de marchas y la obstaculización de las vías en la ciudad, en especial la que ocurrió por más de 33 días en el sector de Llano Lindo, donde un grupo de personas bloqueó la vía al Llano, con las consecuencias para la economía de la región.
El Concejo citó oficialmente a control político a la secretaria de Gobierno y Posconflicto Andrea Lizcano Noguera, a través del cabildante Felipe Carreño Sánchez, del
grupo significativo de ciudadanos El Poder de la Confianza’, bajo el argumento de que “la
opinión pública debe saber qué pasó en la ciudad durante las últimas 6 semanas de movilizaciones y, además, es importante que se conozca, cuál fue el papel que desempeñó la Alcaldía en este tema de orden público”.
Queremos saber la situación de los marchantes que permanecen en el colegio Inem,
conocer las condiciones en las que se encuentran, la temporalidad, el estado de las
instalaciones () agregar sí en el punto de Llano Lindo, algunas de esas personas están en
el colegio Juan B. Caballero y qué información nos pueden entregar, sostuvo Carreño
Sánchez.
Una buena parte de las personas que estaban en el bloqueo de Llano Lindo se trasladaron a las instalaciones de ese colegio, y han venido haciendo manifestaciones en el mismo punto de la vía al Llano, sin afectar la movilización de este corredor.
Igualmente, la proposición aprobada en la plenaria del Concejo, que no tiene fecha confirmada de realización, contempla que se de una respuesta frente a los compromisos adquiridos por el gobierno local ante los manifestantes y cuál fue el resultado de las mesas de trabajo con los grupos de estudiantes, transportadores, docentes, agricultores, entre otros que se hicieron presentes en el paro nacional.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales