jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

FBI apoyará investigaciones del atentado con carrobomba en Cúcuta


FBI apoyará investigaciones del atentado con carrobomba en Cúcuta 1
El carrobomba explotó en la Brigada 30 del Ejército.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 16, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

Detrás del atentando que dejó por lo menos 36 personas heridas, 3 de ellas de gravedad, ayer martes en una guarnición militar de Cúcuta, podrían estar los guerrilleros del Eln y las disidencias de las Farc, dijeron fuentes castrenses.

Los hechos ocurrieron en la Brigada 30 del Ejército, sobre las 3:30 de la tarde y afectó no solo a militares sino a personal de la Fiscalía e incluso a personal norteamericano que se encontraba en la unidad.

FBI apoyará investigaciones del atentado con carrobomba en Cúcuta 2
Así quedó el vehículo cargado con explosivos, que dejó más de 36 heridos.

“Este es un acto demencial. El terrorismo es el arma del cobarde. Tenemos dos hipótesis, una de ellas del GAOR 33 (disidencias) y otra que apunta al Eln. Por eso tomamos las siguientes acciones: ofrecer $500 millones de recompensas para dar con los autores materiales e intelectuales; se crea un grupo especial de criminalística para la investigación y trazabilidad del atentado, quiero agradecer el apoyo que brinda el FBI de los Estados Unidos con personal especializado; también se crea una burbuja para la búsqueda rápida de los responsables”, dijo el presidente Iván Duque, anoche durante su visita al sitio del atentado.

Puede interesarle: Cuatro personas heridas en atentado contra erradicadores en el sur del Meta

Se fortalecerá la red de participación cívica, mientras que en el Catatumbo habrá restricción de parrillero para prevenir acciones sicariales, así como se redoblará el plan de control fronterizo en todo Norte de Santander. Habrá un fortalecimiento en la asistencia militar de patrullaje conjunto en Cúcuta y este miércoles se debe ofrecer una rueda de prensa dando detalles de la reconstrucción de los hechos.

“El terrorismo en  un enemigo de nuestro país, quienes lo aplican tienen que enfrentar toda la contundencia de la justicia y del Estado. Reiteramos el afecto a la ciudad de Cúcuta  y a Norte de Santander y  reiteramos el aprecio por los héroes de Colombia, policías y soldados, que todos los días dan su vida por nuestro país”, dijo el presidente Duque.

Le interesaría: En julio, los docentes del Meta volverían a la presencialidad

El atentado recordó al ocurrido el pasado 17 de enero de 2019, cuando 22 cadetes murieron tras la explosión de un carrobomba,  perpetrado por la guerrilla del Eln en la Escuela General Francisco de Paula Santander de Bogotá.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales