No cesan los contagios y fallecidos por covid-19 en el Meta

Debido a que cada día los casos de covid-19 en Colombia vienen en aumento, así como en el Meta, el secretario departamental de Salud, Giovanni Beltrán Knorr, hizo un nuevo llamado a los metenses a que se cuiden cada día más.

El día de ayer lunes, 14 de junio, se reportó la segunda cifra más alta de contagios en el departamento del Meta: 840 nuevos casos y 16 personas fallecidas; recordemos que el viernes 11 de junio el Meta tuvo 845 nuevos contagiados en solo 24 horas y 17 fallecidos.

“El panorama en el departamento es muy preocupante porque los contagios han aumentado significativamente y la mortalidad también va creciendo; da tristeza lo que está pasando, porque todo esto se había podido evitar”, dijo el secretario de Salud departamental.

El funcionario agregó que  “las personas siguen en la calle, en discotecas, en farras, en eventos masivos mientras que otras siguen falleciendo en los hospitales y en los centros de atención”.

Le recomendamos: 845 contagios y 17 fallecidos en el Meta, el récord de Covid-19

Villavicencio presenta el mayor número de decesos, seguido por Acacías, San Martín de los Llanos, San Carlos de Guaroa y Granada, que tienen un comportamiento alto en el tema de transmisión del virus y complicaciones.

Los hospitales que tienen déficit en materia de oxígeno son Acacías, Puerto López, Castilla La Nueva, Cumaral y Puerto Gaitán, que manejan un gran número de pacientes hospitalizados.

Entre 30 y 40 pacientes diarios esperan una cama UCI, muchos de ellos entubados en los servicios de urgencias.

Le interesa:  La vacunación ‘descansa’ los fines de semana

Beltrán Knorr anunció que, en el Meta, a corte del 14 de junio, se han aplicado 213.052 vacunas contra el covid-19, el objetivo es superar las 6.000 personas diarias.

Agregó que la única forma de parar esta situación es tomando medidas, el Ministerio de Salud expidió unas resoluciones para que los alcaldes tomen las acciones del caso.

“No pueden los bares y discotecas funcionar con todas estas mortalidades y seguir tranquilamente, como si nada estuviera pasando, es preocupante. Todos los días están falleciendo entre 12 y 18 personas y hay cerca de 700 contagios por día, tomando como fuente las pruebas PCR y antígeno, pero no podemos desconocer que hay personas positivas no detectadas que están por la calle, es decir, que las cifras reales son mucho más altas”, expresó Beltrán Knorr.

Para finalizar, el secretario envió un mensaje a los metenses: “Tenemos que cuidarnos al máximo, de manera responsable, evitando contagiar a la familia y amigos. Este pico ha sido el más grande, estamos en el peor momento de la pandemia en el Meta y Colombia y depende de nosotros, de nuestras decisiones, parar esta ola lo más pronto posible”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter