domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

845 contagios y 17 fallecidos en el Meta, el récord de Covid-19


845 contagios y 17 fallecidos en el Meta, el récord de Covid-19 1
La situación en los hospitales está llegando a límites de difícil manejo.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 11, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El Instituto Nacional de Salud reportó un nuevo récord en el Meta al llegar a 845 nuevos contagiados en solo 24 horas y 17 fallecidos, el día más dramático de la pandemia en materia de enfermos y muertos por la enfermedad.

Sin embargo, pese a estas cifras de muertos con las que cierra la semana, ha habido peores: “la semana 65 (30 de mayo al 5 de junio del 2021) se convirtió en la de mayor número de fallecidos por Covid-19 para el Meta en todo lo que llevamos de pandemia, superando la semana 25 (23 al 29 de agosto del 2020) que mantuvo el récord con 61 casos”, dijo Diyer González, licenciado de Unillanos que ha estado haciendo seguimiento a las cifras de la pandemia.

Mientras las estadísticas demuestran que los contagios en la región siguen en aumento y están imparables, la tasa de vacunación disminuye los fines de semana porque no hay equipos vacunadores suficientes. El promedio de vacunación diaria disminuye aún más  cuando hay puentes festivos como los que estamos atravesando.

Le interesa leer este contexto:  La vacunación ‘descansa’ los fines de semana

Mientras tanto, autoridades sanitarias informaron que hay por lo menos 40 personas esperando ser atendidas en las UCI dispuestas para pacientes con covid-19, en los centros asistenciales de Villavicencio, una situación que era al que no se querían enfrentar los cuerpos médicos.

Esta semana la administración municipal advirtió que llegó la hora de empezar a abrir cupos en el cementerio central porque se ha incrementado el promedio de fallecidos cuyas familias son vulnerables y deben ser  llevadas a ese camposanto.

Le interesa leer: Empiezan a escasear tumbas en Villavicencio

En medio de esta crítica situación, la alcaldía anunció que este sábado 12 de junio desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde se vacunará contra la covid-19 en el gremio de taxistas, en Villavicencio.

“La jornada se realizará en el Parque Las Malocas, que permitirá a los conductores ser inmunizados sin necesidad, incluso, de bajarse del vehículo”, aseguró un comunicado de la alcaldía .

Podría leer: Todos los metenses terminarían de vacunarse en febrero del 2022

La Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio aclaró sin embargo que los taxistas que vayan a vacunarse deben estar priorizados en la plataforma de Mi Vacuna.

Este viernes Colombia tuvo en total 569 nuevas muertes por covid-19 y 29.570 casos de contagios. Se han confirmado 94.615 fallecimientos en el país y 3’694.707 infecciones, de las cuales se han recuperado 3’435.109. Se hicieron 117.499 pruebas.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales