Alumbrado público pasa a manos de la alcaldía de Villavicencio

Después de 20 años de ser administrado el alumbrado público de la ciudad de Villavicencio por una concesión este será administrado por la alcaldía de la capital del Meta.

“Recibimos con muchísima alegría que el Tribunal Administrativo del Meta nos haya dado la razón en la demanda de acción popular que pasamos a mi nombre, pero es la representación de un equipo de trabajo que venía trabajando en este tema”, indicó David Mora, economista

Hace un año pusieron la demanda de acción popular diciendo que la prorroga No. 4 era irregular y hace unas horas el tribunal Administrativo le da la razón a Mora y a su equipo de trabajo.

También Lea: Inauguraron la Galería campesina del 7 de Agosto

La decisión ordena a la Administración local que en un término no mayor de tres meses garantice y gestione las condiciones necesarias para ofrecer de manera directa el servicio en la ciudad.

Además, le ordena a la concesión Iluminación Villavicencio prestar el servicio de alumbrado mientras el municipio adopta las medidas para poderlo garantizar.

Así mismo, aclara que, si antes de los tres meses el Municipio puede asumir el servicio, deberá comunicarlo a la concesión para proceder a su prestación.

“La buena noticia es que en el concejo municipal aprobó hoy la empresa de ciudad inteligente de tecnología 100 por ciento pública la cual tiene toda la capacidad y el alcance para poder administrar este alumbrado” manifestó Mora.

Le recomendamos: Suspenden prórroga de alumbrado público en Villavicencio

Igualmente, el economista Mora expresó que tiene dos demandas de acción popular a su nombre esta es la primera de la prórroga, pero en el 2018 está la otra, y está a la espera que falle en segunda instancia.  Esa demanda lo que busca es demostrar que iluminación Villavicencio incumplió sus obligaciones.

El 18 de febrero pasado el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito había suspendido la prórroga al contrato de concesión, ordenando al Municipio dejar de pagar alrededor de 14 mil millones de pesos por concepto de modernización.

“El 95% de las luminarias de Villavicencio son de tecnología anticuada y ellos deberían entregárnosla tipo led, nosotros ya les pagamos, por eso, esta demanda lo que podía generar es que haya una reparación de iluminación Villavicencio para todo el municipio y con eso podamos iluminar correctamente la ciudad y eliminar tantos focos de inseguridad que hay”, sostuvo David Mora.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter