Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Amotinamiento provoca fuga de 22 jóvenes del Centro Penal para Menores


Amotinamiento provoca fuga de 22 jóvenes del Centro Penal para Menores 1
Fotoilustración
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En horas de la mañana de este martes, jóvenes y adolescentes que se encontraban recluidos en el Centro de Responsabilidad Penal para Menores El Yarí, se fugaron por el techo del penitenciario luego de un amotinamiento.

La coronel Shirley Aguilar, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, aclaró que se trataba de una evasión de 22 jóvenes: se presenta un amotinamiento al interior de este Centro de Protección especializado para adolescentes, en cuanto conocimos los hechos, la Policía despliega sus capacidades para ubicar y reaprender a los jóvenes“. 

Los reclusos saltaron la malla de protección trasera, la cual tiene una concertina con unas púas que provocaron heridas leves en algunos de los jóvenes que huyeron, hasta el martes a  mediodía se había logrado la aprehensión de siete personas.

Un grupo de personas provocaron revueltas contra las autoridades, generando el escape de los jóvenes que se encontraban recluidos en el establecimiento; ninguno de los funcionarios a cargo fue herido o lesionado.

Hasta el momento, el Instituto de Bienestar Familiar de Villavicencio no se ha pronunciado frente al tema, cabe aclarar que esta entidad es la encargada de los menores de edad por delitos graves a corta edad y quienes cumplen la mayoría de edad, deben terminar de pagar la pena en ese lugar.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales