jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Más de 350 mil turistas llegaron al Meta durante la Semana Mayor


Más de 350 mil turistas llegaron al Meta durante la Semana Mayor 1
Vía al Llano.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 11, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El Meta fue uno de los destinos predilectos por los turistas de todo el país; al departamento llegaron alrededor de 350 mil visitantes de 22 departamentos y de países como Chile, Argentina, Australia, Canadá, Cuba e Inglaterra, entre otros.

Durante la Semana Santa, el gremio hotelero aumentó la ocupación aproximadamente 2 puntos en comparación con el año anterior. 

Tuvimos una ocupación sostenida, es decir, fue un promedio de domingo a domingo de alrededor del 63%; el miércoles y jueves tuvimos un pico del 83%”, indicó Catalina Niño, directora ejecutiva de Cotelco Meta.

Según el director del Instituto de Turismo, Luis Carlos Londoño, de los 350 mil visitantes que llegaron al Meta, el 56,6% se hospedaron en hoteles y fincas turísticas, un 10% más que el año anterior. 

Le puede interesar: Dos jóvenes del Meta ganaron becas de manutención y estudios universitarios

Aunque un gran número de personas decide visitar el Meta por sus atractivos naturales, la gastronomía es otro motivo por el que los colombianos y extranjeros llegan a la región.

“Nuestra oferta gastronómica es muy importante para los turistas, ya que el 10% de ellos vienen al Meta por esta razón“, indicó Londoño.

Finalmente, el director expresó la importancia de la labor que realizan los llaneros desde los diferentes gremios para que los turistas se lleven una buena imagen del departamento.

Dentro de las encuestas que realizamos a los turistas, se tiene una calificación del servicio prestado del departamento en un 9,1%, esto significa que estamos haciendo las cosas bien, que la cadena de valor está trabajando de manera acertada, generado un muy buen servicio que vienen al departamento y que se vayan enamorados de lo que hacemos”, concluyó. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales