miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Dos jóvenes del Meta ganaron becas de manutención y estudios universitarios


Dos jóvenes del Meta ganaron becas de manutención y estudios universitarios 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 11, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La Fundación Grupo Argos, Odinsa y la Concesión Vial de los Llanos otorgaron 2 becas de educación superior a bachilleres del Meta como parte de su compromiso con la transformación de las regiones y entendiendo el rol que juega la educación en la generación de mejores oportunidades para los jóvenes del país.

Este año los beneficiados son José Ricardo Ríos Bedoya, de la vereda La Cuncia Baja de Villavicencio y Dioyanny Yahaira Aranguren Sanabria, de Puerto Gaitán. En esta convocatoria, la Fundación Grupo Argos recibió 995 postulaciones de bachilleres en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Estos becarios se suman a los 143 estudiantes que actualmente reciben de la Fundación Grupo Argos apoyos económicos equivalentes a 10,5 salarios mínimos para cubrir sus gastos de matrícula y manutención al igual que acompañamiento integral para asegurar la permanencia y finalización de los programas académicos.

Los becarios entran a conformar la novena cohorte del programa “Becas para el Desarrollo Regional” de la Fundación, que desde 2015 ha impulsado la educación superior de 290 jóvenes en las mejores universidades del país. Esta iniciativa también contempla sesiones de mentorías con colaboradores del Grupo Empresarial Argos, quienes les brindan acompañamiento y orientación profesional a los becarios.

Los jóvenes becarios del Meta hacen parte de los 27 bachilleres de todo el país que reciben este beneficio por su excelencia académica y capacidad de liderazgo local. Este es el segundo año que la Fundación Grupo Argos entrega becas en el departamento del Meta ya que en el año 2022 Karol Romero, de Puerto Gaitán, quien actualmente estudia ingeniería mecatrónica en Bogotá, fue la primera estudiante que se benefició con esta beca.

“Nos llena de orgullo ser parte de la transformación de territorios a través de la educación y acompañar a estos 27 jóvenes en su desarrollo profesional. Nuestro compromiso es ofrecerles oportunidades de valor a los jóvenes entendiendo las necesidades y realidades del mercado laboral, de la mano de las distintas universidades del país”, dijo María Camila Villegas – directora ejecutiva de la Fundación Grupo Argos.

Por su parte, Óscar Alberto Robayo Villamil, Gerente de la Concesión Vial de los Llanos, manifestó que: Para nosotros es muy satisfactorio apoyar a los jóvenes de nuestra región con el fin de que se capaciten profesionalmente en las mejores universidades del país y luego regresen al Meta para contribuir a su transformación socio económica”.

La Concesión Vial de los Llanos, realizó el acompañamiento y seguimiento a la postulación y selección de José Ricardo y Dioyanny Yahaira, porque en su proceso demostraron responsabilidad y méritos para ser parte del selecto grupo de becarios.

Sobre el programa

Becas para el Desarrollo Regional es el programa de la Fundación Grupo Argos que busca aportar a la formación de nuevos profesionales en Colombia reconociendo el esfuerzo de jóvenes líderes en sus comunidades. Esta iniciativa está enfocada en jóvenes de estratos 1 y 2 de las zonas donde tienen presencia Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia y Odinsa. Al terminar sus estudios, los becarios adquieren el compromiso de liderar procesos comunitarios y de voluntariado que impulsen el desarrollo de sus territorios.

La inversión en este programa asciende a más de COP 10.000 millones en los últimos ocho años y registra un nivel de retención del 94%, una cifra relevante en el contexto nacional donde aproximadamente el 50% de los jóvenes que inician su proceso de educación superior abandonan sus estudios.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales