Ante el alza en el precio de la gasolina, Gobierno Nacional subsidiará a taxistas
- Publicado en May 01, 2024
- Sección Nacional, Lo Mas Reciente
El Gobierno Nacional anunció la implementación de una medida que busca disminuir la afectación económica para los conductores de taxis, por medio de una trasferencia cuyo objetivo es disminuir las afectaciones económicas generadas por el aumento del precio de la gasolina.
La trasferencia está dirigida a personas, hogares y comunidades en pobreza y vulnerabilidad socioeconómica, bajo la estrategia denominada “Competaxi”.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público junto al Ministerio de Transporte realizaron un análisis para determinar el monto y a su vez, seleccionar a los conductores que serían beneficiados para recibir dicha transferencia.
Lea: Gobierno Nacional destinará $80.000 millones para restauración ecológica de Chingaza
Asimismo, desde Prosperidad Social se adelantará la validación de los posibles beneficiarios a través del Registro Social de Hogares e implementará los procedimientos antifraudes, para garantizar la transparencia y cumplimiento de los requisitos del proceso.
Competaxi será reglamentado con una entrega por única vez, beneficiando hasta a dos conductores por vehículo, siempre y cuando cumplan con los requisitos y el proceso de postulación.
“El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transporte se acercaron a Prosperidad Social para decirnos: ‘Como ustedes tienen esos sistemas de focalización tan efectivos, ayúdenos a encontrar a los taxistas que estén en Sisbén para que les hagan la transferencia’. Entonces, va a ser un convenio interadministrativo que estamos a punto de firmar, para que el Ministerio de Hacienda nos ponga el dinero y nosotros lo entreguemos a esos taxistas“, aseguró Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.