Anuncian bloqueo en la vía al Llano por obras inconclusas entre Cáqueza y Ubaque
- Publicado en May 07, 2026
- Sección Región, Lo Mas Reciente
Una veeduría ciudadana alertó sobre un posible bloqueo en la vía Bogotá–Villavicencio en los próximos días, debido al inconformismo por el estado del tramo entre Cáqueza y Ubaque.
Según la información, en este corredor se adelantaban trabajos de mantenimiento por parte de la Perimetral Oriental de Bogotá, con aval de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Sin embargo, las obras quedaron inconclusas luego de que la maquinaria fuera retirada, dejando la vía en condiciones críticas.
Le puede interesar: Cierre total de la vía Puerto López–Cabuyaro por emergencia en puente sobre el río Humea
El tramo intervenido, ubicado en la vereda Moyas, presenta lodo y socavones de más de medio metro, lo que ha generado graves dificultades en la movilidad e incluso el paso de vehículos.
Ante esta situación, usuarios del corredor vial anunciaron que realizarán un bloqueo como medida de presión para exigir al Gobierno nacional la reactivación de las obras y una solución definitiva, tras señalar que llevan años enfrentando problemas similares sin respuesta efectiva.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.